Aquellos que le temen a viajar en avión encuentran en cintas como La sociedad de la nieve, Sully y Náufrago el peor escenario que podría sucederles en vida. Ya sea por un accidente que provoca su colisión o por el secuestro de la aeronave, cualquier incidente que ocurra dentro de un avión, incluso una simple turbulencia, figura como una auténtica pesadilla para quienes sufren aerofobia. Sin embargo, si cuentas con suficiente valentía para enfrentar tus miedos, esta serie es ideal para superar tus nervios.
Estrenada en 2023, esta producción televisiva creada por Jim Field Smith y George Kay, el mismo que ha trabajado en Lupin y Killing Eve, llevó el thriller a streaming como nunca antes se había visto. En ella, Idris Elba interpreta al protagonista de una historia que transcurre en tiempo real y a lo largo de siete episodios muestra el terror de quedar atrapado en un largo vuelo.
Neil Maskell, Christine Adams, Eva Myles y Archie Panjabi son algunos de los actores que forman parte de esta producción disponible en Apple TV+, misma plataforma en la que se encuentran aclamados títulos como Ted Lasso, Severance y The Studio. El thriller, por el que Elba recibió una nominación a Mejor actor en los Premios Emmy, presenta la historia de Sam Nelson, un hombre de negocios que recurre a sus habilidades de empresario para figurar como mediador en pleno secuestro de un avión.
Apple TV+
El secuestro ocurre durante el vuelo KA29 de siete horas que parte desde Dubái y tiene como destino la ciudad de Londres, pero episodio tras episodio, el director Smith representa el auténtico pavor que experimentan los pasajeros de la aeronave sin saber si Sam logrará negociar con los secuestradores o si perderán la vida antes de tocar tierra firme.
Apple TV+
La serie lleva por título Hijack, traducida en algunas regiones como Secuestro aéreo. Cada episodio tiene una duración aproximada de 50 minutos, así que es una producción perfecta para maratonear en tus días de descanso. Musicalizada por DJ Shadow, Richard Ashcroft y Wil Malone, esta serie es una de las mejores propuestas en la plataforma de streaming Apple TV+ cuya calificación en Rotten Tomatoes es de 90 por ciento.