Para esas personas que saliendo del trabajo están en busca de algo nuevo para ver Stranger Things, El juego del calamar o hasta Demon Slayer, en el catálogo de series de Netflix también hay una serie alemana de suspenso y ciencia ficción que puede terminarse en una misma tarde.
Con tan sólo cuatro episodios la trama sigue a un hombre intentando desentrañar el misterio de su esposa extraviada. Mientras las pistas se develan frente a él e intenta proteger a su pequeña hija de una devastadora posibilidad todo parece intensificarse y lo que podría ser una amenaza para su familia escala a algo mundial.
Se llama La señal o Das signal en su idioma original y sigue a Sven (Florian David Fitz) y su hija Charlie (Yuna Bennett) cuando ambos van al aeropuerto esperando recibir a Paula (Peri Baumeister). La esposa y madre por quien esperan es una científica que estuvo meses en órbita y por fin regresa a la Tierra.
El problema es que el vuelo que tomó de Santiago de Chile hacia Alemania cayó en el Océano Atlántico por lo que nunca llega a casa y el avión parece haber sido tragado por la Tierra. Sin datos del paradero de Paula, Sven comienza una búsqueda y da con un enigma que su esposa parece haber dejado atrás para descifrar.
Netflix
Mientras Sven intenta aferrarse a cada pista en su camino y busca respuestas incansablemente su vida se desmorona, el misterio se hace cada vez más grande y una amenaza derivada de la misión espacial de su esposa comienza a alzarse no sólo para él y su pequeña hija, sino para toda la humanidad.
La señal destaca por su capacidad de meter al espectador rápido en la historia y mantenerlo atento desde el primer capítulo hasta el final con algunos giros que recuerdan precisamente a Dark, The Expanse e incluso algunos aires de Interestelar por la temática y las preguntas que genera.
Netflix
Si tienes poco tiempo, pero muchas ganas de ver algo nuevo, vale la pena que le des una oportunidad a La señal hoy mismo y te sumerjas en esta experiencia sci-fi corta y entretenida.