En un sorprendente giro del destino, la actriz británica Emma Watson fue sancionada con seis meses de prohibición para conducir tras ser detenida por exceder el límite de velocidad en Oxford, Reino Unido. El incidente ocurrió en julio de 2024, cuando Watson conducía un Audi a 61 km/h en una zona donde el límite permitido era de 48 km/h.
La medida fue dictada por el Tribunal de Magistrados de High Wycombe, luego de que la intérprete de Harry Potter acumulara más de nueve puntos de penalización en su permiso de conducir. Además de la suspensión, la corte le impuso una multa de mil 44 libras esterlinas (equivalentes a unos mil 405 dólares).
Warner Bros. Pictures
La grandiosa carrea de Emma Watson y qué ha sido de su vida desde 'Harry Potter'
En el ámbito personal, Emma Watson ha procurado mantener una vida privada alejada del escrutinio mediático. Nació en París en 1990 y criada en Inglaterra, además ha hablado abiertamente sobre la importancia de su independencia y bienestar emocional, eligiendo proyectos profesionales con base en sus valores. A lo largo de los años tuvo algunas relaciones sentimentales discretas, y manifestó sentirse plena en su soltería, acuñando incluso el término "autoasociada" para describir su relación consigo misma.
Big Bang Media
Además de su carrera artística, Watson ha dedicado gran parte de su tiempo a la educación y el activismo. Se graduó de la Universidad de Brown con una licenciatura en Literatura Inglesa, y ha sido reconocida por su papel como defensora del feminismo interseccional.
Su campaña HeForShe, lanzada junto a ONU Mujeres, buscó involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género, sin agregar que también ha participado en iniciativas ambientales promoviendo el uso de la moda sostenible en la alfombra roja, y destacar en películas como Las ventajas de ser invisible o Mujercitas.