Si hay algo que Disney sabe hacer, y muy bien, es romper récords. Desde que se convirtió en la casa de algunas de las franquicias más queridas del cine, su lista de éxitos ha crecido como por arte de magia. Basta con echar un vistazo al legado de Pixar, con Toy Story, Intensamente o Los Increíbles, pasando por la realeza animada de Frozen: Una aventura congelada, Enredados y Moana. Por supuesto, no se pueden omitir los live-action como El rey león o Lilo y Stitch, que no sólo han llenado los corazones de los espectadores, sino también los bolsillos de la Casa del Ratón.
Pero al hablar de cintas o sagas que han dejado una huella imborrable, tanto en la industria cinematográfica como en las cuentas de banco de Disney, hay una producción que merece una mención especial. Esta historia, si bien estuvo rodeada de polémica y fans muy enojados, al final de cuentas, se convirtió en uno de los mayores logros comerciales de la empresa de Mickey Mouse, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla global, mientras cerraba una saga que duró más de 40 años.
Hoy puedes ver Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker desde la comodidad de tu sala, con sólo abrir Disney+ en tu dispositivo. Como era de esperarse, siendo la última entrega de la trilogía actual, esta historia llegó con una enorme carga emocional, expectativas demasiado altas y muchas preguntas por responder. Fue el desenlace de eso que buscó revivir la pasión de los fans de Star Wars, esa misma que George Lucas desató en la década de los 70.
Disney
Dirigida por J.J. Abrams, la novena cinta de la franquicia de galaxias lejanas llegó a los cines en diciembre de 2019 y se convirtió, sin lugar a dudas, en el titán de la taquilla. Pero más allá de ser una mina de oro y una historia de ciencia ficción, Star Wars: Episodio IX fue una carta de despedida, un tributo a los personajes que nos acompañaron por décadas y una montaña rusa de emociones con acción, drama y muchas revelaciones.
En esta entrega, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y compañía regresaron para enfrentarse a un enemigo conocido: Palpatine. El mismísimo emperador maligno regresó de entre las sombras para dar un último golpe. Y con todo lo bueno y lo malo, la película se esforzó por cerrar ciclos y dar sentido a las conexiones entre los personajes, haciendo guiños al pasado mientras miraba hacia el futuro.
Disney
Mientras que algunos fans celebraron estos momentos, otros simplemente la odiaron. Sin embargo, si en algo coincidieron todos es que ver el final de una era en la pantalla grande fue inolvidable. Ahora, gracias a Disney+, revivir esta épica historia es tan fácil como presionar el botón de reproducir. Y lo mejor de todo es que la plataforma tiene toda la saga completa, además de series y spin-offs, siendo el lugar perfecto para los sables de luz, los Jedis y las naves espaciales.