Actualmente Pedro Pascal es una de las figuras más reconocidas y queridas de la industria por darle vida a diferentes personajes en proyectos como The Last of Us, Gladiador II, The Mandalorian y muy pronto a Reed Richard en Los 4 fantásticos: primeros pasos. Sin embargo, tiempo antes de estar en estos mega proyectos el actor chileno tuvo dificultades para abrirse paso en el cine y hubo una compañera que estuvo ahí para apoyarlo.
Cuando Pascal se mudó a Nueva York para estudiar en la Tisch School of the Arts en los años 90 los papeles que conseguía eran pequeños. Con apariciones en Buffy the Vampire Slayer, Touched by an Angel y Undressed su ingreso era bajo, pero afortunadamente Sarah Paulson con quien había formado una amistad, decidió apoyarlo para que persiguiera la carrera de sus sueños.
El también actor de Kingsman: El círculo dorado ha hablado públicamente del apoyo económico que recibió de Paulson durante esta época y respecto a ello la actriz también llegó a compartir esta parte de su amistad. En una entrevista que tuvo con el medio Esquire la ganadora del Emmy contó que cada día daba parte de su sueldo a Pascal para que pudiese comer.
"Él ha hablado de esto públicamente, pero hubo ocasiones en las que yo le daba paga diaria de un trabajo en el que estaba para que pudiera tener dinero para alimentarse", comentó la actriz de Ratched.
NBC
Sarah Paulson también compartió que desde el inicio confió en el talento de su amigo y que a la fecha sus deseos son lo mejor hacia Pedro Pascal. "Simplemente quieres que le vaya bien. Y para mí, eso es una señal de una gran estrella de cine. Estoy lista para que él tome las riendas de los galanes de comedias románticas del pasado, como Bruce Willis, Mel Gibson y todos esos tipos", comentó Paulson.
Como prueba de esta fé, la actriz de 12 años esclavo ayudó a Pascal a abrirse paso entre proyectos. Se dice que pasó una cinta de casting a su amiga Amanda Peet, esposa del guionista encargado de Game of Thrones, lo que permitió que el chileno tomara el papel de Oberyn Martell.
CNN
Lo que siguió fueron más y más proyectos que catapultaron a Pedro Pascal a la fama como Narcos, Wonder Woman 1984, El peso del talento y tanto más. Hoy en día el nombre de Pascal no deja de sonar en México y más lugares del mundo que esperan con ansias el estreno de Los 4 fantásticos y Amores materialistas, todo gracias a una bonita amistad que apoyó en las buenas y en las malas.