Si hay alguien ha conquistado absolutamente todos los rincones del entretenimiento últimamente, ese es Pedro Pascal. El actor chileno se ha convertido en la estrella del momento y está en todas partes, y sin importar a dónde mires, él estará ahí. Anteriormente, lo vimos sufrir y luchar por Ellie en The Last of Us de HBO Max, y ahora está dominando las carteleras de Cinemex y Cinépolis como el líder de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos. Próximamente, Pascal se aventurará al género de las comedias románticas con Amores materialistas, que promete traer de regreso esa vibra de amor y risas que a todos les encantan.
Lo que todos tienen que saber sobre Pascal es que él no se anda a medias tintas. Si algo lo define, además de su encanto natural y su carisma que conquista a cualquiera, es que al chileno le gusta experimentar en todas las categorías cinematográficas. Para quienes pensaban que ya lo habías visto todo del actor, a Netflix acaba de llegar una película donde se une, por primera vez, con otro ícono del cine, Nicolas Cage.
Dos universos colisionan en El peso del talento, una cinta que no es para todos los gustos ni para todas las edades. Estrenada en 2022 y dirigida por Tom Gormican, esta comedia negra que mezcla acción y referencias meta, fue clasificada como R, lo que quiere decir que está muy cargada de humor subido de tono, lenguaje fuerte, escenas un poco intensas y situaciones que claramente ningún menor de edad debería ver sin estar acompañado de un adulto.
YouTube
Aquí Nicolas Cage se interpreta a sí mismo, en una versión exagerada, al borde de lo absurdo. En esta historia, Cage es un actor en decadencia que acepta una oferta millonaria para asistir al cumpleaños de un misterioso fan. Ese fan, por supuesto, es nada menos que Pedro Pascal, quien interpreta a Javi, un excéntrico multimillonario que resulta ser mucho más que un simple admirador.
Lo que comienza como una extraña reunión entre dos hombres que se admiran y se lanzan bromas de películas de culto, pronto se transforma en una aventura llena de intriga, persecuciones, tiroteos, espionaje y una dosis muy generosa de locura. Por supuesto, El peso del talento es todo lo que esperas de una cinta para adultos: irreverente, políticamente incorrecta, y con momentos tan absurdos que te harán reír solo por lo ridículo que son.
YouTube
Uno de los aciertos de la película es la innegable química entre Pascal y Cage absolutamente magnética. Ambos están en modo diversión, y eso se nota. Hay escenas de todos: unas que parecen salidas directamente de una improvisación, otras que son tan exageradas que son una especie de homenaje al cine de acción de los 80, y unas cuantas más que te recuerdan por qué todos aman tanto a estos dos actores. Si estás buscando una película diferente, que rompa esquemas y te saque más de una carcajada incómoda, El peso del talento es la elección perfecta.