Una de las recientes noticias que sacudió a Hollywood, además del fallecimiento de Hulk Hogan, es la muerte de René Kirby, actor de 70 años que tuvo un par de créditos en el cine y la televisión, pero que sobresalió especialmente en la película de 2001 Amor ciego, donde compartió créditos con Jack Black, Gwyneth Paltrow y Jason Alexander. De acuerdo con información de Variety, el intérprete falleció el pasado 11 de julio en Burlington, Vermont.
Su muerte apenas fue comunicada a la prensa estadounidense a través de su hermano, Jon, quien confirmó a Seven Days que Kirby perdió la vida mientras se encontraba en University of Vermont Medical Center luego de ser hospitalizado por dos meses debido a problemas con sus riñones, vejiga y esófago, así como diversas infecciones.
El también actor de Carnivale y Stuck on You sobrevivió al cáncer de garganta años antes, pero perdió la habilidad de hablar después de remover su faringe. Sin embargo, sus historial de enfermedades comenzó desde su nacimiento, pues René Kirby nació con espina bífida, que se origina cuando la médula espinal no se cierra completamente mientras el bebé se está gestando.
La carrera de Kirby en la pantalla grande comenzó en 1999 cuando Peter Farrelly lo encontró en Vermont mientras rodaba Me, Myself and Irene. El dúo de hermanos cineastas decidieron darle el papel de Walt en Amor ciego y posteriormente fue elegido para aparecer como Phil Rupp en Stuck on You, una colaboración más con los Farrelly.
20th century Fox
Kirby no tuvo más proyectos televisivos ni cinematográficos después de aparecer en un episodio de la serie Carnivale en 2005, donde interpretó a Hoppy. Durante una entrevista con Burlington Free Press en 2023, Bobby Farrelly, el director de Amor ciego, señaló que René “No era el tipo de chico que ves en una película. Lo ves en Burlington, pero no en las películas”. Le sobreviven su madre y seis hermanos.