Aunque parezca inusual, hay ocasiones en las que los actores secundarios reciben un salario mayor al del protagonista. El ejemplo más reciente es el de Nicholas Hoult en Superman, quien recibió dos millones de dólares por interpretar a Lex Luthor, en comparación de David Corenswet y Rachel Brosnahan, quienes por actuar como Clark Kent y Lois Lane ganaron 750 mil dólares cada uno. Sin embargo, esta situación se ha repetido en numerosas producciones, y este título con Arnold Schwarzenegger no es la excepción.
Después de que Schwarzenegger diera el salto a la fama con Hércules en Nueva York y Conan, el bárbaro, el actor austriaco mostró sus habilidades frente a la cámara con Terminator, de James Cameron, y posteriormente apareció como uno de los villanos en una adaptación de cómics de superhéroes. En dicho proyecto, el también fisicoculturista compartió créditos con Uma Thurman y George Clooney, la estrella principal de la cinta.
En 1997, el reparto interpretó a un grupo de personajes originarios de los cómics de DC bajo la dirección de Joel Schumacher, quien los fans aseguran que arruinó por completo al detective con capa que es tan querido entre los amantes de los superhéroes. Con 11 por ciento en Rotten Tomatoes, Batman y Robin dejó a Clooney como el peor Batman de la historia, papel que ni siquiera obtuvo el mejor salario de la producción.
Fue el actor de El regalo prometido el que recibió 25 millones de dólares por interpretar a Mr. Freeze, el villano de la película, por solo 23 minutos de aparición en la pantalla grande, mientras que el actor ganador del Oscar simplemente ganó un millón de dólares y figuraba como el protagonista del largometraje. Aunque parece una diferencia abismal, para aquel entonces Schwarzenegger ya era una estrella posicionada, mientras que Clooney apenas comenzaba a posicionarse como astro de Hollywood.
Warner Bros.
Más allá del cuantioso salario recibido por Schwarzenegger, la cinta no se convirtió en un éxito de su carrera, sino en una de las peores películas de acción en llegar a salas de cine. Sin embargo, George Clooney reinterpretó su papel como Bruce Wayne en un cameo especial para The Flash, producción que también se transformó en un fracaso para el cine de superhéroes y provocó el reboot del universo de DC.