Sabemos que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet cautivaron al mundo entero cuando en 1997 se estrenó Titanic, una apasionante historia del cineasta James Cameron, que sigue la historia de un romance juvenil y que a la fecha nos es difícil superar la tragedia que sufre esta pareja en la historia.
En Solo un Sueño (Revolutionary Road en su título original), estrenada en el año 2008, es decir 11 años después de su debut como uno de los romances más icónicos en pantalla, vemos a los actores juntos de nuevo como una pareja, solo que, en esta ocasión de una manera muy diferente, pues esta historia tocará las fibras más intensas que puede haber en una relación.
Del aclamado director de películas como Belleza Americana, 1917 y 007: Operación Skyfall,Sam Mendes, nos ofrece una historia de romance (o anti romance) desde una perspectiva cruda e incómoda del matrimonio.
DreamWorks Pictures
Es la época de los años 50, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta en la que rápidamente hay una atracción e interés mutuo, con una primera parte de la película con aires románticos, la historia nos lleva por el inicio de un romance que está lleno de ilusiones. A las afueras de Connecticut, la pareja ha formado su vida de manera estable con dos hijos, y aunque podría parecer el escenario perfecto, ninguno de los dos es feliz pues cada vez resaltan más las fricciones de la pareja.
Solo un sueño, hace referencia a la idealización que crean ambos por ese matrimonio, pues años después los dos han cambiado, han caído en una vida rutinaria, tuvieron que dejar sus sueños juveniles atrás, y en consecuencia los dos se encuentran en el peor punto de su relación.
DreamWorks Pictures
El concepto del sueño de crear una familia y un hogar con la persona que amas es una idea que muchos anhelan con alcanzar, una idea que ha sido romantizada sin tomar en cuenta todos los sacrificios que hay que hacer para llegar a eso. Este filme lleva esta problemática y el quiebre de la idealización al extremo, donde el desprecio y el odio son los sentimientos que predominan en el matrimonio y ofreciéndonos una de las mejores actuaciones de ambos, siendo lo más destacado e impactante de la película.
Por sus impecables interpretaciones, Kate Winslet se llevó el Globo de Oro a Mejor actriz y Leonardo DiCaprio la nominación a Mejor actor en dichas premiaciones.
DreamWorks Pictures
En esta historia realmente no hay un villano, nos demuestra como ambos en la relación pueden sobrepasar sus límites y llevar a la locura uno al otro, con la intención de lastimarse mutuamente.
Solo un Sueño la puedes disfrutar a través de Amazon Prime y si eres fan de los actores y no has visto esta película es tu oportunidad para descubrirla.