Es la película más cara de la historia de Netflix y también la más vista, pero todavía no hay más noticias de la secuela confirmada
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Creo que todo lo que pasa en la televisión abierta y los reality shows son la mejor forma de entender la fragilidad de la naturaleza humana. No hay nada mejor que pasar horas viendo concursos de cocina y desafíos para cambiar tu vida.

Con una película tan exitosa, lo lógico sería que la continuación ya estuviera en camino, sin embargo, el futuro de esta costosa secuela sigue siendo un misterio.

Hacer cine no es cosa barata. Hoy en día, si quieres ver explosiones que sacudan la pantalla, persecuciones imposibles, efectos visuales que desafíen las leyes de la física o tener las estrellas más taquilleras del planeta compartiendo un mismo lugar, necesitas invertir millones y millones de dólares. No por nada Star Wars: El despertar de la fuerza costó más de 440 millones, Jurassic World: El reino caído alrededor de 430, y Rápidos y furiosos 10 pisó el acelerador hasta el fondo con casi 380 millones.

Gastar sin límites ya no es exclusivo de la pantalla grande. El mundo del streaming también está haciendo lo suyo y echando la casa por la ventana. Netflix, en su afán por mantener el trono del entretenimiento global como "el gigante del streaming", no ha dudado en sacar cada vez más billetes para competir con los grandes estudios de Hollywood. De hecho, hay una película de acción que rompió récords dentro de la plataforma y que, hasta hoy, sigue siendo la producción más cara de su historia.

Alerta Roja
Alerta Roja
Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
Dirigida por Rawson Marshall Thurber
Con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot
Usuarios
3,1
Streaming

Alerta roja es la cinta que juntó a Dwayne "La Roca" Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, tres titanes del entretenimiento, en una sola historia de robos, giros inesperado y carisma. Para el proyecto, Netflix anunció que había invertido más de 200 millones de dólares en esta producción, algo que hizo que más de uno levantara la ceja. Pero al final, la jugada le salió más que bien, y no sólo fue un éxito entre los suscriptores, sino que rompió el récord como la película más vista en la historia de la plataforma en su lanzamiento.

Netflix

En su primera semana, millones de cuentas ya la habían reproducido, porque nadie había podido reunir a la Mujer Maravilla, Deadpool y Black Adam en un mismo plan. Y con un éxito tan grande, se anunció que habría una secuela, e incluso había intenciones de una franquicia entera. Sin embargo, la emoción pronto se tornó en un silencio total: aunque el proyecto fue confirmado, desde ese momento, no ha habido alguna pista, imagen filtrada, ni nada que demuestre que están trabajando en Alerta roja 2.

Netflix

Lo curioso es que, con una película que dio resultados tan buenos, lo lógico sería que la continuación ya estuviera en camino. Sin embargo, entre las agendas muy ocupadas de sus protagonistas y los múltiples ajustes internos en la empresa de la "N" roja, el futuro de Alerta Roja 2 sigue siendo un misterio. Si bien hay muchas series y películas nuevas, lo cierto es que una buena dosis de acción con estos tres nunca cae mal, sobre todo, si genera millones de reproducciones.

Mientras tanto, la primera entrega sigue disponible en el catálogo de Netflix, y es perfecta para una noche de cine. Aunque no es una cinta que reinventa el género, sabe exactamente lo que el público quiere: entretenimiento directo, dinamismo, mucho estilo y grandes estrellas.

facebook Tweet
Te puede interesar