Con el estreno de ¿Y dónde está el policía? protagonizada por Liam Neeson y Pamela Anderson, vale la pena revivir algunas películas de comedia -con toques absurdos- para disfrutar aún más la experiencia. Y aunque muchos pueden pensar en títulos como Dos tipos peligrosos o No miren arriba en 2008 estrenó una cinta que metió a George Clooney, Brad Pitt y Tilda Swinton en un enredo de aquellos.
Después de haber ganado el Oscar por Sin lugar para los débiles, los hermanos Ethan y Joel Coen dirigieron esta comedia negra cuya narrativa hace sátira total del género de espías con personajes verdaderamente curiosos. Y aunque con su elenco estelar fue olvidada por muchos, es buen momento para recordarla.
La trama de Quémese después de leerse presenta a un ex-analista de la CIA llamado Osborne Cox (John Malkovich). Los datos personales de su computadora son copiados por su esposa Katie (Tilda Swinton) a un CD que, por error termina en las manos equivocadas.
Esta valiosa información está ahora en el poder de Chad (Brad Pitt) y Linda (Frances McDormand), un par de empleados holgazanes de gimnasio, que al revisar el disco aseguran que pueden hacer un chantaje millonario con los secretos comprometedores que ahora poseen de la CIA. Sin embargo, tras sus pasos está la propia Agencia.
Prime Video
La película lleva a la audiencia por una serie de malentendidos, espionaje absurdo y consecuencias inesperadas entre las que Harry, el personaje de George Clooney, un agente paranoico incapaz de comprometerse con Katie (Swinton) también se enreda en el caos.
Quémese después de leerse fusiona sátira política con humor negro y una buena dosis de crítica encarnada por sus personajes tan irreverentes como descerebrados, en algunas ocasiones. Si estás en busca de algo con este estilo, la cinta está disponible para su renta en Amazon Prime Video, Apple TV+ o Claro Video.