El maestro del terror Guillermo del Toro, es un director que se ha posicionado como un fiel representante del género y que nos ha cautivado con maravillosas piezas visuales como El Laberinto del Fauno o La Forma del Agua. Pues su talento no solo ha estado encasillado a las salas de cine, en el año de 2022 del Toro estrenó en Netflix una serie que revolucionaría la manera en que se hace el terror.
A través de ocho capítulos, el ganador del Oscar nos lleva por una colección de historias macabras siendo dos de estas obras originales de él y las restantes por otros cineastas y escritores con quienes del Toro quiso colaborar y elegidos de manera personal.
El Gabinete de Curiosidades es una serie inspirada en Alfred Hitchcock , el legendario cineasta británico pionero del thriller, quien entre 1955 y 1965 presentó su serie titulada Alfred Hitchcock Presents, un programa que semanalmente transmitía diferentes historias de terror y suspenso, con Hitchcock como presentador del programa. Del Toro, retoma este concepto y al inicio de cada capítulo nos presenta cada historia, a través de un homenaje impecable y sin perder el estilo único del cineasta mexicano.
Netflix
Gótico, oscuro, fantasioso, perturbador: son solo algunas de las palabras que describen esta antología. Con un diseño de producción fascinante, actuaciones sobresalientes y un soundtrack que complementa perfectamente las historias, esta serie se convirtió en uno de los mejores productos de terror que podemos ver en la plataforma. Y en su año de lanzamiento usuarios en redes sociales constantemente debatían cuál de los ocho capítulos era el mejor o su favorito, siendo el de La Autopsia el más destacado.
Dentro del reparto podemos ver a destacados talentos como Rupert Grint actor de Harry Potter, Ben Barnes, Dan Stevens y F. Murray Braham, entre muchos otros más.
Netflix
Con historias inquietantes y una dirección que refleja la firma inconfundible de Guillermo del Toro, esta serie es una joya para los amantes del terror bien construido. Si buscas una experiencia que combine suspenso, belleza visual y escalofríos, esta es una apuesta segura.