Si has visitado en estos días algún complejo de Cinépolis o Cinemex para ver películas como Amores materialistas, Cuatro Fantásticos: Primeros pasos o ¿Y dónde está el policía?, seguro te has percatado de que, en ocasiones, ir al cine puede ser muy caro, sobre todo, si decides comprar un combo con palomitas, refresco y un hot dog. Afortunadamente, hay una esperanza para quienes prefieren esperar en su casa con botanas caseras, ya que a Netflix siempre aterrizan buenas películas poco después de haber estado en cines.
En el caso de las segundas partes como Beetlejuice Beetlejuice y Top Gun: Maverick, a muchos les pueden parecer irresistibles, tanto que sienten la necesidad de ir al cine en el instante en que estén disponibles. Pero otros tienen la capacidad de esperarse hasta que estén en streaming. Tal es el caso de una secuela que muchos ni siquiera esperaban y fue puesta en escena 20 años después de su estreno, que ahora está en el repertorio del gigante del streaming.
Dirigida por Ridley Scott, Gladiador 2 es la secuela que tardó años en materializarse, pero finalmente vio la luz al llegar al cine en 2024, con un elenco estelar que incluyó a Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn. La esperadísima secuela del clásico de Ridley Scott ya está disponible en Netflix, y sin spoilers ni vueltas, ahora puedes revivir toda la intensidad del coliseo desde la comodidad de tu sillón, con pausa para snacks incluida.
IMDb
Para quienes no recuerdan o no vieron la primera, Gladiador nos llevó al corazón del Imperio romano, donde un general traicionado se convertía en gladiador para vengar la muerte de su familia. Fue una bomba emocional, visual y sonora que hasta hoy se mantiene como una de las cintas más queridas del cine moderno. Ganó el Oscar a Mejor película, se metió al corazón del público y convirtió a Russell Crowe en leyenda.
Ahora, Gladiador 2 nos transporta algunos años después. El protagonista es Lucio (Mescal), el hijo de Lucila y sobrino del antiguo emperador Cómodo. Criado lejos de Roma tras los eventos de la primera película, Lucio se ve arrastrado nuevamente a la lucha cuando las tensiones políticas amenazan con desatar una nueva ola de caos y violencia. Y siendo un drama romano, la historia también termina en la arena.
IMDb
Para muchos, que Gladiador 2 esté en Netflix es un especie de bendición. Si te la perdiste en cine o si simplemente preferías verla desde casa, ahora tienes la oportunidad perfecta. Y no solo eso: puedes hacer un combo perfecto viendo primero Gladiador (que también está disponible en otras plataformas) y luego lanzarte directo con la secuela.