Tom Holland volvió a romper el internet. Hace un par de días, el actor británico más ágil del Universo Cinemátográfico de Marvel apareció en unas nuevas imágenes detrás de cámaras con el traje actualizado de Spider-Man. Y como todos lo esperaban, el atuendo está de otro nivel. Desde su épico cierre en Spider-Man: Sin camino a casa, donde sorprendió al lado de Tobey Maguire y Andrew Garfield, todos se preguntaban cuándo volverían a ver al Peter Parker más joven de la franquicia balanceándose entre rascacielos.
Después del gran éxito que fue Cuatro Fantásticos: Primeros pasos y con el UCM expandiéndose por todas partes, Holland ya está metido de lleno en su siguiente aventura. Pero lo que está causando un verdadero escándalo en redes no es solo el nuevo traje ni los rumores sobre cameos locos, sino todo lo que está detrás del físico de Holland: un entrenamiento al estilo del Saiyajin más popular de Dragon Ball Z.
El simpático actor que nos regaló una de las versiones más queridas de Spider-Man ahora entrena como un verdadero personaje de Akira Toriyama. Parte del proceso de preparación de Holland para interpretar nuevamente al arácnido favorito del cine incluye una rutina de calentamiento que recuerda mucho a los famosos estiramientos de Goku en Dragon Ball Z. Se trata de esos movimientos como hacer saltos con un pie y otro, mientras sacudía los brazos, mismas que el Saiyajin usaba antes de ponerse serio en cualquier combate.
Instagram
Esto fue revelado en un video en el que aparece Holland activando todo su cuerpo para presentarse nuevamente ante los fanáticos del UCM. Lo curioso es que, sin que su entrenador o el mismo actor lo dijera, muchos fans notaron que esta rutina se parece demasiado a la que hacía Goku antes de una batalla. Y por supuesto, eso fue más que suficiente para que los memes y reacciones comenzaran a brotar por todos lados.
Esta combinación de estiramientos estilo anime y ejercicios de baja intensidad tienen como objetivo mejorar la agilidad, flexibilidad y fuerza explosiva del actor, para que sus movimientos en pantalla se vean lo más fluidos y realistas posibles. Y si has visto alguna de las escenas de acción en las películas anteriores, sabes que Holland no se anda con rodeos: él hace muchas de sus propias acrobacias.
Marvel
Lo más increíble es cómo estos mundos, que parecían tan distintos, siguen encontrando puntos de conexión. Ya habíamos visto referencias de anime en películas del UCM, pero que un actor base su pre-entreno en una rutina sacada de Dragon Ball es otro nivel. Es como si Peter Parker hubiera crecido viendo anime y ahora esté cumpliendo el sueño de todo fan: entrenar como su héroe de infancia.