Otro viernes de locos estrena esta semana en cines de México y los fanáticos de la comedia de Disney están felices con su lanzamiento luego de esperar más de dos décadas para conocer una segunda parte de la historia. Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan se volvieron una divertida dupla como madre e hija en un mágico intercambio de cuerpos, pero después de ver a las dos en roles invertidos, la situación escala al retratar a dos madres, una de ellas abuela, y dos hijas adolescentes.
Nisha Ganatra recibe la batuta en la dirección tras el trabajo de Mark Waters en 2003, presentando a un elenco también integrado por Julia Butters, Chad Michael Murray, Ryan Malgarini, Maitreya Ramakrishnan y Manny Jacinto. Un viernes de locos se convirtió en un clásico live-action de Disney a inicios del nuevo milenio, por lo que los espectadores anhelaban una secuela, tal como lo pedían con El diablo viste a la moda, pero ¿su realización es tan buena como en la primera?
A un par de días de su estreno en salas de cine, la nueva película protagonizada por Lohan y Curtis ya comenzó a recibir sus primeras reseñas y, actualmente, en Metacritic alcanzó 64 puntos sobre 100. Dicha plataforma recupera todas las calificaciones de los demás sitios de valoración, así que es el indicador final de las puntuaciones que recibe cada producción, pero apenas recaudó 19 críticas, por lo que habría que esperar unos días más para conocer el veredicto decisivo. Sin embargo, algunas opiniones de los portales más famosos en Hollywood ya están disponibles en internet.
“Las estrellas de Otro viernes de locos abrazan esta esperada secuela con un entusiasmo genuino que con frecuencia se extraña en la locura de Hollywood por las franquicias”, señalaron los críticos de IndieWire, mientras que el equipo de Discussing Film varió un poco su opinión: “Otro viernes de locos es auténtica, dulce y sincera en ciertas ocasiones, pero el resto de la película se siente barata y apresurada, como si estuvieras viendo una secuela estrenada directamente en DVD”.
Disney
Por su parte, la revista Variety señala que la película es “más ambiciosa y menos graciosa” que la cinta original, aunque aún así “resulta bastante conmovedora”. Si deseas saber si la película es igual de divertida o no que Un viernes de locos, recuerda que Otro viernes de locos, conocida originalmente como Freakier Friday, estrena este jueves 7 de agosto en cines de México.