Una escena impresionante de 7 minutos: esta película de guerra es una obra maestra y debes verla urgentemente en Netflix
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Creo que todo lo que pasa en la televisión abierta y los reality shows son la mejor forma de entender la fragilidad de la naturaleza humana. No hay nada mejor que pasar horas viendo concursos de cocina y desafíos para cambiar tu vida.

Una de las escenas que se ganó un lugar destacado de entre las más impactantes del cine moderno dura nada menos que siete minutos continuos, y no por nada, pertenece a una cinta ganadora del Premio Oscar.

Hay momentos en el cine que simplemente se te quedan grabados para siempre. Como el desgarrador quiebre del Titanic mientras la orquesta seguía tocando una última melodía antes de partir a mejor vida, o cuando Arnold Schwarzenegger viaja en el tiempo sin ropa en Terminator primera vez, o esa escena mágica cuando Daniel Radcliffe agarra su varita por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal.

Y justo cuando crees que ya lo has visto todo, te encuentras con una película con la capacidad de dejarte sin palabras, con una secuencia tan perfecta, tan intensa y tan impresionante, que no puedes hacer otra cosa más que agarrarte fuerte del sillón y olvidarte hasta de abrir y cerrar los ojos. Una de las escenas que se ganó un lugar destacado de entre las más impactantes del cine moderno dura nada menos que siete minutos continuos, y no por nada, pertenece a una cinta ganadora del Premio Oscar.

1917
1917
Fecha de estreno 17 de enero de 2020 | 1h 59min
Dirigida por Sam Mendes
Con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong
Medios
4,1
Usuarios
3,4
Sensacinemx
3,5

Se trata de 1917, una joya del cine bélico dirigida por Sam Mendes, la misma mente detrás de 007 Operación Skyfall y Bellaza americana, y lo mejor es que se encuentra en Netflix. Todos los amantes del buen cine, las historias de guerra y los momentos en los que el corazón te late al mil por hora, deben dedicar un par de horas para ser testigos de lo impecable y lo poderosa que es esta cinta ubicada en la Primera Guerra Mundial.

The New Yorker

La película fue estrenada en 2019 y fue un fenómeno desde el día uno. No sólo por su historia, ambientada en una de las peores etapas de la humanidad, sino por la forma en la que está contada. 1917 parece filmada en una sola toma, con cortes casi invisibles que hacen que todo se sienta como si estuvieras dentro del campo de batalla con los protagonistas. No es algún truco barato, sino una hazaña técnica y narrativa que pocos directores como Mendes se atreven a intentar.

Pero dentro de 1917, hay una escena que se lleva la medalla de oro y es una que dura siete minutos seguidos. En esta secuencia, el personaje interpretado por George Mackay, se mueve entre las trincheras, todo mientras esquiva explosiones, pasa entre soldados y enfrenta a la muerte de cerca, en un carrera contrarreloj para evitar un ataque que enviaría a los soldados aliados directamente a una trampa enemiga.

The New York Times

Todo se hizo en un sólo corte visible de siete minutos de pura tensión y adrenalina, que parecen una eternidad. Pero esto requiere una coordinación sin precedentes: cuando la cámara graba durante diez minutos, como en este caso, los actores y el equipo deben seguir una coreografía precisa y ensayada con antelación. Un paso en falso o una equivocación y todo se tiene que empezar de nuevo.

Además de su impacto visual, la crítica se rindió ante la forma tan cruda y realista de 1917. Fue una de las grandes favoritas de la temporada de premios en su año, llevándose tres premios Oscar (incluyendo Mejor Fotografía, obvio), dos Globos de Oro (Mejor Película Dramática y Mejor Director) y el BAFTA a Mejor Película Británica. Pero más allá de los premios y reconocimientos, 1917 es de esas películas que se sienten y no solo se ven.

facebook Tweet
Te puede interesar