Ya se sumó el primer bloque de episodios de Merlina temporada dos al catálogo de Netflix y con los nuevos misterios que rodean a la protagonista interpretada por Jenna Ortega también se sumaron nuevos rostros al elenco. Para suplir a la antigua directora de Nervermore llega Barry Dort, el marginado (outcast) dedicado a hacerse cargo de la Academia, y es nadie menos que Steve Buscemi quien le da vida.
Lo que tal vez no muchos recuerdan es que Merlina no es el primer proyecto en que Buscemi y Tim Burton, productor y director de la serie, colaboran juntos. Y es que en 2003 el cineasta no sólo incluyó a Buscemi en una de sus películas más reconocidas sino que, atento a sus movimientos decidió construir una escena en torno a un poema que el actor estaba escribiendo.
"Tim ama a los actores. Eso se siente claramente viniendo de él", compartió el actor en conferencia de prensa haciendo alusión a que Burton siempre está pendiente de cualquier propuesta de sus actores.
Como ejemplo de ello contó una anécdota muy especial: "Recuerdo que cuando trabajé con él en El gran pez, mi personaje al principio era un poeta y solo por mi cuenta, estaba escribiendo una especie de poema tonto en un cuaderno. Y Tim lo notó y dijo: 'oh, tenemos que grabar eso'. Y yo pensé: '¿en serio?' Y ahí aprendes que… él va a usar cualquier cosa que tengas para ofrecer", dijo el también actor de Poker Face.
Sony Pictures Releasing
Luego de compartir esta experiencia el director de Beetlejuice añadió con tono bromista que le encantaría ver más de este trabajo literario de Steve Buscemi. "Ojalá publicaras ese libro de poesía. Es bastante haiku ", dijo Burton provocando la risa del nuevo director de la Academia Nevermore.
El poeta de Steve Buscemi en 'El gran pez'
Hace más de 20 años Buscemi ayudó a contar la fantástica historia de Edward Bloom (Ewan McGregor) y se metió en la piel del poeta y banquero Norther Winslow. Su excéntrico personaje vive en un pequeño pueblo oculto llamado Spectre y cuando Edward lo encuentra por primera vez lo mira atrapado con un sólo verso.
Sony Pictures Releasing
Más adelante en la historia, cuando los caminos del protagonista y Norther vuelven a cruzarse este último ha cambiado de profesión y ahora es un banquero exitoso de Wall Street.
El gran pez estuvo nominada a Mejor banda sonora, a cargo de Danny Elfman y aquella escena donde Edward llena todo un jardín con miles de narcisos amarillos para Sandra (Alison Lohman) se convirtió en uno de los sellos más emblemáticos de esta película de Tim Burton.