La trayectoria que tiene el director Steven Spielberg es una de las más importantes de la industria cinematográfica, dándonos icónicos títulos de la ciencia ficción como Jurassic Park, E.T. El extraterrestre o la icónica Jaws.
Sin embargo, no todas sus películas son motivo de orgullo para Spielberg, pues hay una en específico que con solo recordarla le incomoda e incluso no ha podido volver a verla.
Esta película de 1991 tiene como protagonistas a Robin Williams y Dustin Hoffman en los roles principales de nada más y nada menos que de Peter Pan y el capitán James Garfio y Julia Roberts como Campanita.
Hook, el retorno del Capitán Garfio, es una película basada en la obra literaria titulada Peter Pan y Wendy, escrita por J. M. Barrie de 1911, que sigue la historia de un Peter Pan ya adulto y con familia que repentinamente se ve obligado a regresar al País de Nunca Jamás debido a que el malvado Garfio secuestró a sus hijos en lo que será una aventura llena de fantasía y emoción.
TriStar Pictures
Han sido en distintas entrevistas a lo largo de los años que el director de Atrápame Si Puedes, ha ido compartiendo su desagrado e incomodidad por el trabajo que realizó como director en Hook, el retorno del Capitán Garfio. En una entrevista con Entertainment Weekly de 2011 confesó que en ese momento no supo cómo resolver las necesidades que demandaba la película
"Hay partes de Hook que me encantan. Estoy muy orgulloso de mi trabajo, hasta el momento en que Peter se lanza en paracaídas por la ventana al País de Nunca Jamás. Probablemente habría hecho personajes de acción en vivo en un entorno totalmente digital. Pero no teníamos la tecnología para hacer eso en ese momento, y mi imaginación solo llegó a construir escenarios físicos y tratar de pintar los árboles de azul y rojo..." mencionó Steven.
TriStar Pictures
Dos años más tarde en un programa de radio llamado Film Review se sinceró diciendo que espera que algún día pueda volver a ver la película y tal vez así pueda encontrar algo que le guste de ella. Además, tiempo después Spielberg confesó con la revista Empire que nunca se sintió cómodo haciendo esa película:
Me sentí como un pez fuera del agua mientras hacía Hook ... No tenía confianza en el guion. Tenía confianza en el primer acto y en el epílogo. No tenía confianza en el resto. No tenía idea de lo que estaba haciendo.
TriStar
A pesar del desagrado en el resultado visual que tuvo Spielberg con la película, Hook, el retorno del Capitán Garfio resultó ser un éxito en taquilla, acumulando 300 millones de dólares frente a un presupuesto de 70 millones.