Aunque es recordado por películas como Mente indomable, Jumanji y Una noche en el museo, uno de los trabajos más sobresalientes de Robin Williams llegó a cines a finales de los 80 con una emotiva cinta sobre la adolescencia y la amistad entre hombres. Escrita por Tom Schulman y dirigida por Peter Weir, la producción cinematográfica pasó a la historia como uno de los mejores coming of age y además significó un triunfo en taquilla que recaudó más de 235 millones de dólares.
Filmada con un presupuesto de apenas 16 millones de dólares, esta cinta protagonizada por Williams lo presentó como un maestro de 1959 que enseña literatura a los alumnos de un internado llamado Welton Academy. Su pasión por la materia logra inspirar a sus estudiantes a tal grado que los orilla a desarrollar un gusto por la poesía y es así como crean un grupo al que titulan la sociedad de los poetas muertos.
La película del mismo nombre fue un éxito no solo en taquilla, sino también entre la crítica, ganando nominaciones al premio Oscar por Mejor película, Mejor director y Mejor actor para Williams; además de que ganó cinco premios BAFTA y en La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevaron la estatuilla a Mejor guion original para Schulman.
Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, y Kurtwood Smith son algunos de los actores que sobresalen en este reparto coral que es capaz de conmover a los espectadores hasta las lágrimas. Aunque Dustin Hoffman, Mel Gibson y Tom Hanks fueron considerados para el rol del profesor Keating, fue Williams quien se inmortalizó en el papel del apasionado maestro que motivó a sus alumnos a hacer lo que nunca se imaginaron o atrevieron.
Touchstone Pictures
Si nunca has visto La sociedad de los poetas muertos, la encuentras disponible en streaming a través del catálogo de la plataforma Disney+, Netflix y Amazon Prime Video; así que si cuentas con una suscripción a cualquiera de esos servicios, puedes visitar o revisitar esta producción de drama que apenas sobrepasa las dos horas de duración.