Hace 36 años debutaba en la televisión y hoy es uno de los actores más famosos del mundo. ¿Reconoces a este joven?
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Tenía 15 años y sin saberlo ese primer papel pequeño en la televisión fue el que le abrió paso en el mundo del cine. Ahora ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos y finalmente tiene un premio Oscar.

¿Qué tienen en común películas como Romeo y Julieta, El origen, El Lobo de Wall Street y Los infiltrados? Todas esas películas cuentan en su reparto con la participación de Leonardo DiCaprio, actor que con 50 años de edad es uno de los más reconocidos y solicitados de Hollywood.

Sin embargo, mucho tiempo antes de colaborar con directores como Quentin Tarantino, Martin Scorsese (que le ha dado seis papeles) y Alejandro González Iñárritu, DiCaprio hizo su debut frente a las cámaras con un pequeño papel en una serie de televisión cuando tenía apenas 15 años de edad.

Aunque la mayoría comenzó a reconocer a Leonardo DiCaprio por Titanic o ¿A quién ama Gilbert Grape?, que le dio su primera nominación al Oscar en los años 90, dio sus primero pasos en la industria por allá en 1989 cuando apareció en dos episodios de una serie llamada The New Lassie.

Tras grabar algunos anuncios en los años 80 (para los cochecitos Matchbox, los chicles Bubble Yum o las tiendas Fred Meyer), el actor interpretó al joven Glen en la nueva versión del célebre programa de los años 50, su primera aparición fue en el episodio 10. Aunque fue un rol pequeño, porque le dio vida a un amigo del protagonista, esto fue suficiente para comenzara a llamar la atención de la gente.

MCA TV

Alrededor del mismo tiempo, hace 36 años, apareció en series como Santa Barbara, Roseanne y The Outsiders además del popular programa de Disney The Mickey Mouse Club. Un poco más adelante, en 1991, dio un salto de la televisión al cine y aunque no es uno de los recuerdos más gratos de su carrera sin duda fue un escalón importante.

Al día de hoy Leonardo DiCaprio se ha construido una carrera como actor y productor que en conjunto lo involucra en más de 50 series y películas incluyendo El renacido, cinta con la que finalmente ganó el Premio de la Academia como Mejor actor y todos los amantes del cine seguro que han visto por lo menos dos películas con él en el elenco.

facebook Tweet
Te puede interesar