Han pasado tres años desde que estrenó Mirreyes vs Godínez 2: El retiro y continuó el éxito de la primera entrega estrenada en 2019. La historia protagonizada por Regina Blandón y Diana Bovio es una de las producciones mexicanas más populares de los últimos años, por lo que su tercera película era inminente; sin embargo, tras la realización de su premier el martes 12 de agosto, ocurrió una tragedia en la plaza en la que se llevó a cabo su estreno.
El accidente sucedió al sur de la Ciudad de México, específicamente dentro de la Plaza Mítikah. De acuerdo con reportes de las personas que se encontraban en el inmueble, el área de elevadores se volvió un caos luego de que uno de ellos se desplomara con gente a bordo. Dos de los que se encontraban ahí resultaron heridos y fueron atendidos previo a que protección civil cerrara el ascensor.
El elenco de Mirreyes vs. Godínez 3: Las Vegas también se encontraba en la plaza, por lo que algunos de los asistentes, como el influencer Chema Rivera, no dudaron en hablar al respecto en sus cuentas personales. “Oraciones para que no pase a mayores”, declaró el creador de contenido en sus redes sociales, quien además agregó que todos fueron desalojados de la proyección.
“Nos quedamos a la mitad de la película porque llegó protección civil”, comentó Rivera, “Nos desalojaron a todos, al parecer se cayó el elevador del cine. Hay personas muy graves [...] esperemos que estén lo mejor posible y que no haya fallecidos”. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que los lesionados fueron un hombre y una mujer de 47 y 60 años, respectivamente.
Arturo Marín, hijo de una de las víctimas, escribió en X cómo ocurrieron los eventos, señalando que el elevador “cayó de PB a sótano 7 de forma escalonada, sufriendo golpes en 3 momentos. En la plaza no hacen nada". Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica, luego de sufrir luxaciones en la cabeza y lesiones en el fémur izquierdo. Posteriormente, Marín aseguró que su madre se encontraba estable, aunque con fuerte dolor; mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió que ya iniciaron las investigaciones detrás del incidente.