Zach Cregger se volvió uno de los cineastas más celebrados en 2022 luego de estrenar Barbarian, una película de horror que asustó a las audiencias con una historia sobre una chica que descubre que los airbnb no son la mejor opción para hospedarse, especialmente cuando ya hay alguien más ocupando dicha casa. Su cinta se convirtió en una de las favoritas en las listas de lo mejor del año y ahora en 2025, el director volvió a sorprender al público y la crítica con Weapons, su siguiente producción del género.
A lo largo de dos horas y ocho minutos, Cregger presenta la historia de una comunidad que es sacudida cuando 17 niños desaparecen repentinamente de manera simultánea. Con un elenco liderado por Julia Garner y Josh Brolin (papel que originalmente le pertenecía a este actor latino), el largometraje fue alabado por los expertos y en Metacritic fue calificado con 81 puntos de 100, transformándose no solo en una de los estrenos mejor valorados del 2025, sino también en un éxito de taquilla.
Weapons, titulada en México como La hora de la desaparición, superó sus proyecciones de recaudación en taquilla y además de posicionarse sobre esperados lanzamientos como Otro viernes de locos, ahora figura como la película número 25 en pasar los 100 millones de dólares en todo el mundo, hazaña que pocas cintas han logrado. De acuerdo con información de ScreenRant, la producción de New Line Cinema también ha conseguido un récord más.
Los datos de The Numbers señalan que la película de Cregger es el cuarto largometraje de horror en superar dicha cifra este año, solo detrás de Exterminio 3 (15.4 MDD), Destino final: lazos de sangre (285.3 MDD), y Pecadores (365.9 MDD), la exitosa cinta de Ryan Coogler sobre vampiros que se convirtió en un éxito arrasador en marzo de 2025. Aunque apenas lleva una semana en salas de cine, el director ha mostrado entusiasmo por continuar la historia en la pantalla grande.
Warner Bros.
Hace unos días, el cineasta estadounidense de 44 años reveló a The Hollywood Reporter que le gustaría filmar una precuela en la que se explore la historia de origen de la Tía Gladys (Amy Madigan), quien se volvió uno de los personajes más discutidos en redes sobre la película. La producción no ha sido confirmada, pero de acuerdo con el portal, y siguiendo su éxito en taquilla, no es una idea descabellada para el estudio.