8 años después del accidente que casi le cuesta la vida, este actor decidió confesar que no lo respetaron en el set de esta saga de ciencia ficción
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Este actor conocido por protagonizar una famosa trilogía juvenil basada en una saga literaria fue víctima de un alarmante accidente, pero después de la desafortunada experiencia, su visión como intérprete cambió por completo.

Hollywood ha sido escenario de algunas de las muertes más inesperadas y lamentables en el set de rodaje como lo fue el fallecimiento de Brandon Lee en El cuervo o el accidente de 2021 en el que Alec Baldwin disparó contra Halyna Hutchins, quien murió por la herida de arma de fuego. Sin embargo, hay personas que apenas libraron la muerte mientras hacían su trabajo en una producción cinematográfica, tal como le pasó a Dylan O’Brien.

El intérprete de 33 años se encontraba filmando una de las adaptaciones de The Maze Runner cuando estuvo a punto de morir. La tercera entrega de la saga, titulada La cura mortal, se grababa en Vancouver en 2016 cuando el actor juvenil fue víctima de una mala acrobacia que le dejó lesiones como una conmoción cerebral. Ante el incidente, la producción detuvo su rodaje y esperaron a su recuperación, pero el acontecimiento reformuló la perspectiva de O’Brien en cuanto a los límites que rodean la labor de un actor.

Maze Runner: La cura mortal
Maze Runner: La cura mortal
Fecha de estreno 2 de febrero de 2018 | 2h 22min
Dirigida por Wes Ball
Con Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster
Medios
2,8
Usuarios
3,3
Ver en Disney+

El protagonisa de Teen Wolf compartió que se trataba de un “incidente que le cambió la vida”, y aseguró que tras dicha experiencia aprendió a priorizar su salud como lo primordial en cada set de rodaje que pisaba, a pesar de la imagen que pueda dar. “Es muy común en la cultura que los actores jóvenes sean controlados. La presión para no ser considerado ‘difícil’ puede ser fuerte”, señalando además que en ocasiones escucha frases como “No molestes” o “Te estás quejando demasiado”.

De acuerdo con su declaración, el actor del cortometraje de Taylor Swift confesó que ya no le da vergüenza exigir condiciones sanas tanto para él como para los demás. “Aprendí a no confundir cuidarme con ser difícil”, comentó O’Brien, “Expresaba mis preocupaciones legítimas y nadie me escuchaba. Y después pasó lo que pasó. A veces las cosas se salen de control y es una realidad que muchos enfrentamos”.

Disney+

A pesar de ser un actor sumamente joven hace casi más una década, Dylan O’Brien aseguró que la experiencia le dio más confianza en sí mismo y lo que debe exigir dentro de cada set. “Sé quién soy y cómo trato a la gente. No soy difícil, solo intentaba protegerme”. Maze Runner: La cura mortal estrenó en 2018 con las actuaciones de Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario y Will Poulter, y si deseas revisitarla, la encuentras disponible en Disney+.

facebook Tweet
Te puede interesar