Mi cuenta
    Así reaccionó Alec Baldwin al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins en el set de 'Rust'

    La policía del condado de Santa Fe hizo públicas evidencias de la investigación del asesinato de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en el set de Rust.

    El lunes pasado se publicaron los registros policiales de la investigación sobre el asesinato de la directora de fotografía de 'Rust', Halyna Hutchins.

    Rust es una película western ambientada en 1880 que estuvo dirigida por Joel Souza en 2021. Cuenta la historia de Harland Rust (Alec Baldwin) y su nieto de 13 años Lucas. Ambos se dan a la fuga después de que Lucas es sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

    Sin embargo, el pasado 21 de octubre Baldwin, quien también es el productor de la película, disparó un arma de fuego real durante la grabación de Rust. El actor hirió a Souza y a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años de edad. El director de la película dijo a la policía que escuchó y estruendo fuerte: "Sentí como si alguien me hubiera pateado en el hombro y luego caí hacia atrás". Halyna Hutchins murió a causa del impacto de bala y su familia presentó cargos en contra de Balwin. La investigación ha seguido en curso desde entonces.

    Alec Baldwin enfrenta demanda por la muerte de Halyna Hutchins en el set de 'Rust'

    Según The New York Times, un vocero de la oficina de la policía de Santa Fe dijo que las autoridades decidieron dar a conocer las evidencias del caso debido a las peticiones de los medios de comunicación. El lunes pasado publicaron fotografías, informes y entrevistas con testigos que recopilaron durante la investigación. Un video muestra a Alec Baldwin ensayando con el arma con la que asesinó a Hutchins.

    También se publicaron imágenes del interior del hospital y un video del momento en que Alec Baldwin se entera de que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió después de haber recibido un disparo por parte del actor en el set de la película.

    El caso sigue abierto y todavía se necesitan los resultados de los exámenes forenses para determinar si el actor es acusado de homicidio involuntario. Baldwin declaró en distintas ocasiones que no había tocado el gatillo del arma hasta el momento del accidente y que no sabía que había una bala real en la grabación.

    En el comunicado que entregaron las autoridades, el alguacil Adan Mendoza señaló que hay elementos fundamentales para el caso, como el informe balístico, el análisis de huellas digitales, reportes médicos, así como las llamadas que hizo el actor. 

    "Una vez que se proporcionen estos componentes podremos completar la investigación para remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión", dijo el alguacil.

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top