Hay una larga lista de papeles inolvidables en la filmografía de Tom Hanks desde el Náufrago que conversa con un balón en la película del mismo nombre, pasando por el valiente capitán de Salvando al soldado Ryan y hasta ser la voz de Woody en Toy Story. Sin embargo una interpretación suya que marcó al cine y a la audiencia debe ser sin duda aquella que llevó a la gran pantalla junto a Robert Zemeckis en 1994 y que hoy puedes volver a ver en el catálogo de Netflix.
Se trata de Forrest Gump, cinta que a mediados de los años 90 se convirtió en todo un fenómeno cultural y hasta hoy sigue siendo una referencia obligada que figura en las listas de "las mejores películas de todos los tiempos " tanto para la crítica como para el público que quedó encantada con su propuesta.
La trama sigue a un hombre con bajo coeficiente intelectual y un corazón enorme que termina siendo testigo y protagonista de muchos de los momentos más importantes de la historia de Estados Unidos. Las presidencias de Kennedy y Johnson, los eventos de Vietnam, Watergate y más vistas a través de los ojos de Forrest (Hanks).
El impacto de la película fue inmediato porque tras su paso por salas de cine logró generar en taquilla más de 678 millones de dólares a nivel mundial, según cifras de Box Office Mojo. Y por si fuera poco su conmovedora historia hizo que consiguiera seis premios Oscar incluyendo el de Mejor película, Mejor director y Mejor actor para Hanks.
Entre una mezcla de humor, inocencia y mucha humanidad Forrest Gump se convirtió en una de las películas más queridas por el público quien no puede evitar recordar que la vida es como una caja de chocolates y que nunca sabrás lo que te puede tocar.
Con su elenco también conformado por Robin Wright, Gary Sinise, Sally Field y más, puedes revivir cada momento de Forrest Gump esta misma tarde para recordar por qué es una de las preferidas del público y la crítica.