‘Mirreyes vs. Godínez 3’ ya tiene una polémica encima y no es una sorpresa para nadie: la acusan de clasista
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Una publicación que criticaba la tercera entrega de ‘Mirreyes vs. Godínez’ se viralizó rápidamente tras su estreno y las reacciones no tardaron en llegar. ¿Es una película clasista o no? El público lo debatió arduamente en redes.

Con el estreno de Mirreyes vs. Godínez 3: Las Vegas, miles de espectadores acudieron a salas para ver la tercera entrega de la exitosa saga iniciada en 2019 y lograron conseguir un nuevo récord para el cine nacional en 2025. El lanzamiento de una cinta que la convierte en trilogía significó una adición más a la historia cómica liderada por Regina Blandón, pero luego de su llegada a la pantalla grande, también llovieron las críticas.

Videocine

Mientras que algunos se sorprendieron con elementos como la intervención de un bebé en plena fiesta en Las Vegas, ciertos espectadores compartieron en redes sociales su descontento con este tipo de producciones. El martes por la tarde, apenas cuatro días después de su estreno, se viralizó una publicación de @Mariorarara en la que acusa a la cinta de “la misma basura clasista de siempre”.

Mirreyes vs Godínez: Las Vegas
Mirreyes vs Godínez: Las Vegas
Fecha de estreno 14 de agosto de 2025 | 1h 30min
Dirigida por Chava Cartas
Con Regina Blandón, Daniel Tovar, Diana Bovio
Usuarios
3,2

En un hilo que recopiló más de 110 mil visualizaciones y 2,000 likes, Mario Barreto señaló que el clasismo es inherente al cine mexicano que se ha popularizado desde los últimos años, y que se reforzó en el cine de los 70 y 80. “El pobre era vulgar, exótico, lo pícaro era su única motivación. Lo popular era consumo de la clase media-alta para ‘reírse de’, no ‘con’”, aseguró el internauta, quien además es creador del colectivo Enfoque Irreverente.

Critican 'Mirreyes vs. Godínez 3' por ser una película clasista

Barreto también asegura que las producciones de Draco Films y Videocine acentúan estereotipos en torno a que “los pobres son chistosos” y puso como ejemplo las películas ¿Qué culpa tiene el niño?, El mesero y Fachon Models, así como la cinta en cuestión: Mirreyes contra Godínez, misma que describió como “en la que el asalariado es una caricatura aspiracional”.

Videocine

Luego de finalizar su hilo de publicaciones, otros usuarios de X se le fueron encima, respondiendo “Probablemente tienes razón pero te lees insufrible”, y “Tampoco te hagas el listillo, estas películas no son más de lo que pretenden ser y se burlan de ambos estereotipos”; mientras que otros lo defendieron por su postura ante la producción: “Y aún así tienen el descaro de decir que el público mexicano es malinchista cuando parece hasta ser ilegal hacer buen cine en México”. ¿Qué opinas del debate?

Puedes leer la discusión completa en el siguiente tweet:

facebook Tweet
Te puede interesar