Existen varios actores que desde los inicios de su carrera se han consolidado como fieles representantes de algún género, pues sus habilidades encuadran perfectamente con el mismo tipo de personajes. Tal es el caso de los actores de comedia, con los que estamos acostumbrados a verlos de manera humorística, pero llegan a sorprender con interpretaciones serias y dramáticas.
Algunos ejemplos son Adam Sandler con su impecable interpretación en Uncut Gems que sorprendió a muchos o Jim Carrey en Eternal sunshine of the spotless mind, que igual posicionó al actor como un gran intérprete del género de drama.
Un personaje nuevo para Eddie Murphpy
Sin embargo, para Eddie Murphy el camino fue diferente, el actor comenzó su carrera en la década de los ochentas, siendo Un Príncipe en Nueva York de 1988 uno de sus filmes más populares que impulsaron su trayectoria.
Aún con el éxito a través de las comedias, Murphy se comenzó a interesar por material más serio y una de las mayores oportunidades para el joven actor pudo haber sido protagonizar la película biográfica Malcolm X.
Prime Video
Esta película sigue la historia del activista afroamericano conocido como Malcolm X y líder del movimiento Black Power quien fue defensor de los derechos civiles de la población negra, dirigida por el ganador del Óscar Spike Lee. Al final el actor encargado de protagonizar el filme fue Denzel Washington.
El consejo de una leyenda de Hollywood que influyó en Eddie…
Aceptar interpretar este papel hubiera generado un cambio radical en el rumbo de su carrera, pero antes de que Eddie diera el sí, la leyenda de Hollywood Sidney Poitier, le aconsejó que no lo hiciera.
Sidney Poitier fue el primer actor afroamericano en recibir el Óscar a Mejor Actor en 1964 gracias a Lilies in the Field, en una época en la que la segregación racial aún estaba profundamente arraigada en Estados Unidos.
Vanity Fair
No eres Denzel y no eres Morgan. Eres un soplo de aire fresco. Mantén tus manos fuera de eso.
A través del documental de Apple TV+ At the Top, Eddie Murphy compartió la conversación que tuvo con el actor y el consejo que recibió de Poitier.
Murphy intuye (según reveló a Entertainment Weekly) que Poitier no buscaba menospreciarlo, sino más bien protegerlo. Consideraba que interpretar un personaje el intelectual lo habría llevado a abordar un tema que no encajaba con su esencia.
HELLO!