Una de las muertes más grandes de Hollywood en los últimos años, además de las inesperadas pérdidas de leyendas del cine como David Lynch y Gene Hackman, fue la de Chadwick Boseman, quien alcanzó lo más alto de la popularidad tras liderar la que es considerada como una de las mejores películas de superhéroes: Black Panther. A finales de agosto de 2020, la escena del entretenimiento fue sacudida con su fallecimiento, pero su legado permanece aún fuerte entre audiencias alrededor del mundo.
Boseman falleció de cáncer de colon el 28 de agosto de 2020, apenas unos meses antes de que estrenara su última película, Ma Rainey’s Black Bottom. Su actuación fue alabada por la crítica y los espectadores, siendo nominado póstumamente en diversas ceremonias de premios, entre las que ganó un Globo de oro y un premio SAG. Sin embargo, su trayectoria en el cine fue larga desde que se le diagnosticó dicha enfermedad.
Netflix
El actor nacido en Carolina del Sur fue diagnosticado con cáncer en 2016, incluso antes de que filmara su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel bajo la dirección de Ryan Coogler. El actor decidió mantener su condición en secreto, lo que significó que se sometiera a la filmación de siete películas mientras padecía los malestares de un paciente oncológico.
Chadwick Boseman mantuvo en secreto su enfermedad durante cuatro años
El protagonista detrás del personaje T’Challa actuó por última vez como Pantera Negra en la serie animada What If…?, cuya interpretación le ganó un Premio Emmy en 2021 por prestar su voz para dicho papel. Su condición empeoró para 2020 luego de que el cáncer progresara a etapa 4, pero solo pocos miembros fuera de su familia conocían sobre su enfermedad.
Disney
Mientras recibía quimioterapia, Boseman también trabajó en Marshall y Da 5 Bloods, entre otras producciones como Avengers: Infinity War y Endgame. Lamentablemente, a la edad de 43 años, el actor falleció en la ciudad de Los Angeles, acompañado de su esposa, Taylor Simone Ledward y su familia. En sus últimos meses de vida, fotografías del actor con una visible pérdida de peso circularon por internet y recibió críticas del público relacionadas al uso de drogas, sin embargo, tras su muerte se concientizó sobre las batallas y enfermedades con las que las celebridades luchan frente al ojo público sin revelar por lo que realmente atraviesan; y en este caso, se trataba de un cáncer de colon muy avanzado.