El estreno de la cuarta y última entrega de la saga de El Conjuro está a la vuelta de la esquina y los fanáticos de la franquicia de terror se encuentran ansiosos por verla. Como sabemos, las películas de El Conjuro están basadas en los casos reales a los que se enfrentaron Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, el matrimonio que dedicó su vida a resolver casos paranormales en Estados Unidos.
La historia real detrás de 'El Conjuro 4: Últimos Ritos'
Durante su trayectoria hubo un caso en específico de una presencia demoníaca que la dupla nunca pudo resolver y la trama que inspiró a El Conjuro 4: Últimos Ritos, está basada en este caso de la vida real de la década de los setentas en la ciudad de Pensilvania.
La familia Smurl llegó a instalarse a su nuevo hogar, tras haber perdido su casa debido a un huracán, una familia numerosa que logró conseguir una nueva vida sin embargo lo que parecía ser una ilusión se convertiría en su peor pesadilla.
La Nación
En la casa comenzaron a ocurrir sucesos bastante extraños que cada vez iban escalando más, todo comenzó con rasguños similares a los de un animal en las paredes, moretones repentinos al despertar, olores fuertes y fétidos sin razón y constantes ruidos.
Después precedieron sucesos aún más inquietantes como objetos que se movían solos, escuchar gritos o voces que los llamaban e incluso iniciaron agresiones físicas donde uno de los integrantes de la familia llegó a confesar haber sido agredido sexualmente por esta misteriosa entidad.
Warner Bros.
Los Warren y el caso de la familia Smurl
Fue así como los Warren llegaron a Pensilvania para dar pie a una investigación en la que realizaron una serie de rituales y bendiciones el problema es que nada de esto funcionaba, al contrario, eso causó que la intensidad de los sucesos paranormales aumentara a tal grado que el caso escaló hasta el Vaticano, el cual intervino a analizar la casa, pero fue en vano pues no lograron limpiar la casa de aquella extraña y oscura presencia.
CT Insider
Los Warren determinaron que dentro del hogar se encontraban tres espíritus y un demonio, pero al final la familia Smurl se vio obligada a abandonar la casa y este caso fue catalogado por los Warren como el más fuerte al que se enfrentaron en toda su carrera.
Aunque la película llevará este caso al extremo y adaptará ciertas cosas, lo que sí sabemos es que el cierre de la saga será intensidad pura, que no cualquiera está dispuesto a aguantar.
Warner Bros.