El mismo año que Sharon Stone trabajó en la película que le daría una nominación al Oscar por su papel secundario en Casino de Martin Scorsese, ese año en 1995 participó en un western que parecía ser un éxito en potencia, pero resultó muy diferente.
'Rápida y Mortal' el western que Sharon Stone culpa
Rápida y Mortal es una película dirigida por el creador de Spider-Man, Sam Raimi y no solo cuenta con la presencia de Sharon Stone, sino también a estrellas como Gene Hackman, Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
Después de su éxito en Bajos Instintos, Stone recibió propuestas de proyectos, pero ella estaba decidida a realizar el western como la pistolera "La Dama" Ellen, y así Sharon Stone firmó como estrella y coproductora del filme.
TriStar Pictures
Sharon estaba decidida que quería a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe para los papeles secundarios y en la dirección a Sam Raimi y mostró sus deseos al estudio. En una entrevista con Variety, la actriz compartió sobre cómo Rápida y Mortal se convirtió en su perdición en lugar de llevar su carrera al siguiente nivel.
"Me encontré con mucha resistencia en esta película. Quería a Leo DiCaprio, y dijeron 'págale con tu propio dinero'. Quería a Sam Raimi como director: 'Sharon, ¿por qué siempre te disparas en el pie?'"
Después de eso, me prohibieron entrar al estudio durante ocho años.
'Rápida y Mortal' el western fallido
Desafortunadamente la película, aunque parecía bastante prometedora no fue un éxito como se esperaba pues ¡sólo recaudó 18.6 millones de dólares en comparación con un presupuesto de 32 millones! y claro Sharon Stone tuvo que pagar por esto.
Lo que sí debemos reconocer es que Sharon tuvo una gran visión pues dos años después Leonardo DiCaprio se convirtió en una estrella mundial gracias a Titanic, en 2001 Russell Crowe sería ganador del Oscar por Gladiador y Sam Raimi filmaría la exitosa trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire.
TriStar Pictures
Rápida y Mortal puedes encontrarla a través de la plataforma de streaming Netflix