A lo largo de ocho temporadas, Game of Thrones dio a sus fans momentos inolvidables como el nacimiento de los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la sangrienta boda roja en la que mataron a Rob Stark (Richard Madden), y la vez que Oberyn Martell (Pedro Pascal) fue brutalmente asesinado en el duelo contra ‘La Montaña’, pero más allá de dichos momentos, hay un episodio de la temporada 6 que tiene un lugar sumamente especial entre los espectadores.
En 2016 aún era un misterio si Jon Snow (Kit Harington) regresaría de la muerte o no, pero una vez que fue revivido, era obvio que solo le esperaban cosas grandes al personaje (aunque eso se fuera a la basura en el final de la serie), y eso significaba que los Stark recuperarían el Norte. Fue así que comenzó una de las peleas más brutales de la serie: "La batalla de los bastardos".
El episodio enfrentó a Snow y Ramsey Bolton (Iwan Rheon), otro bastardo, para disputar el gobierno de las tierras norteñas, armando una batalla gigantesca que no se había visto antes en Game of Thrones. Para el rodaje de 25 días se necesitaron 500 extras, 70 caballos y más de 600 miembros del equipo técnico para hacer realidad la secuencia, una que el director decidió filmar sin uso de efectos visuales.
'La Batalla de los Bastardos' no necesitó CGI para sus escenas más complejas
HBO
Con el objetivo de darle mayor realismo al enfrentamiento, Miguel Sapochnik antepuso las tomas a nivel del campo de batalla a las aéreas, y uno de los momentos más intensos fue justo al inicio de la batalla, cuando los caballos iban galopando a toda velocidad hacia el lugar donde se encontraba Jon Snow. Curiosamente, la escena fue ligeramente improvisada, al menos cuando se trata del rostro del actor.
HBO
La expresión de terror en la cara del actor de Eternals fue auténtica, pues tenía 40 caballos corriendo hacia él casi como si estuviera en una guerra medieval real. El showrunner David Benioff señaló que el momento era su favorito de la temporada porque era 100 por ciento verdadero, al igual que la toma en la que el actor se encuentra apretado por un sinfín de guerreros de ambos bandos que intentan salir del hacinamiento. Recuerda que puedes revisitar Game of Thrones en HBO Max.