Dos de los asesinos más letales de la historia del cine se enfrentan en esta carnicería de acción y ciencia ficción en Disney+
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Esta película en Disney+ es un regalo repleto de sangre que une a dos de las criaturas más icónicas del cine. No pretende ser perfecta, pero sí es garantía de hora y media de pura adrenalina.

Todos han soñado alguna vez con ver a sus personajes favoritos cruzarse en un mismo escenario. Esto ha ocurrido siempre: desde el mundo animado, con Los Picapiedra y Los Supersónicos teniendo una aventura en dos tiempos distintos, hasta la actualidad, con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield uniendo fuerzas para pelear contra villanos legendarios en Spider-Man: Sin camino a casa.

Y para los que siempre habían deseado ver ver a dos de los monstruos más icónicos del cine peleando a muerte, sin límites y en un escenario tan oscuro como sangriento, Hollywood lo hizo posible hace ya un par de décadas. Y lo mejor es que hoy es posible revivir ese espectáculo brutal desde la comodidad de tu sillón gracias a Disney+.

Alien vs. Predator
Alien vs. Predator
Fecha de estreno 10 de septiembre de 2004 | 1h 40min
Dirigida por Paul W.S. Anderson
Con Lance Henriksen, Sanaa Lathan, Raoul Bova
Medios
2,2
Usuarios
3,2
Ver en Disney+

El encuentro que nadie vio venir

En 2004 tuvo lugar el crossover que juntó a dos de los asesinos más temidos de la gran pantalla en Alien vs. Depredador. Pero desde antes, en los años 80 y 90, Alien y Depredador ya eran franquicias legendarias. La primera, nacida de la mente de Ridley Scott en 1979, nos presentó a un xenomorfo que convirtió el espacio en un infierno. La segunda vio a Arnold Schwarzenegger enfrentándose a un cazador extraterrestre en la jungla, redefiniendo lo que podía ser un thriller de acción con tintes de ciencia ficción.

IMDb

Por eso, cuando se anunció que ambas criaturas compartirían película, los fans enloquecieron. Era como juntar a Freddy Krueger con Jason, pero en el espacio infinito. La historia, por supuesto, fue una especie de carnicería cósmica con todo lo se podía esperar: sangre, tensión y peleas que parecían sacadas de la peor de las pesadillas.

Una batalla bajo el hielo

La historia de Alien vs. Depredador nos lleva a la Antártida, donde un grupo de exploradores descubre una pirámide enterrada bajo el hielo. Lo que no saben es que ese lugar es un campo de batalla ancestral: una arena diseñada por los Depredadores para cazar a los Aliens y demostrar su poder.

IMDb

Lo que sigue es un festival de horror, acción y violencia en dosis adecuadas, donde la humanidad queda atrapada en medio de dos especies que no tienen la más mínima intención de negociar. Pero lo cierto es que el espectáculo principal siempre son los choques entre los xenomorfos y los depredadores en duelos que son la razón principal por la que esta película sigue siendo tan querida.

Un sueño para los fans del género

Aunque sus protagonistas son leyendas del séptimo arte, Alien vs. Depredador no es una película que busque reinventar el cine de ciencia ficción. Su objetivo es más sencillo: dar a los fans lo que siempre quisieron ver con dos criaturas legendarias luchando a muerte en pantalla grande.

IMDb

Y luego de verla podrás disfrutar de la secuela, Aliens vs. Depredator: Requiem, que es todavía más sangrienta, aunque menos querida por los críticos. Lo mejor es que ambas están en la plataforma de la Casa del Ratón.

facebook Tweet
Te puede interesar