Durante la nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián, Angelina Jolie presentó su nueva película, Couture; una cinta en la que Maxine, una cineasta estadounidense, realiza un viaje a París para la semana de la moda que le cambia la vida por completo. Mientras la actriz respondía preguntas a la prensa sobre la producción dirigida por Alice Winocour, la prensa la cuestionó sobre el complicado clima político de su país.
Después de los acontecimientos que pusieron la mira sobre Estados Unidos por el asesinato de Charlie Kirk y la polémica suspensión del programa de Jimmy Kimmel, la protagonista de Maléfica se sorprendió por la pregunta y antes de contestar, reveló que se trataba de un tema complicado de tratar. “Amo a mi país, pero no lo reconozco en este momento”, confesó la intérprete de María Callas.
Angelina Jolie habla sobre la censura en Estados Unidos
“Siempre he vivido internacionalmente, mi familia es internacional, mis amigos y mi vida también lo son. Mi perspectiva del mundo es equitativa, unida e internacional. Cualquier cosa que divida o limite la libertad de expresión de cualquier persona, creo que es muy peligroso”, señaló la actriz de 50 años, antes de hablar sobre cómo es una conversación delicada que no se debe tomar a la ligera.
La protagonista de Sr. y Sra. Smith también respondió que “Son tiempos muy serios en los que debemos ser cuidadosos de no decir cosas de manera casual, así que seré cautelosa en una conferencia de prensa… pero son tiempos muy, muy conflictivos los que estamos viviendo” a la pregunta de qué es lo que le preocupa como artista y ciudadana estadounidense.
Getty
A pesar de que el programa Jimmy Kimmel Live! levantó un boicot contra Disney por diversos artistas en defensa de la libertad de expresión, hace unas horas se confirmó que el show nocturno regresará al aire este martes 23 de septiembre luego de una conversación entre el conductor y el estudio, quien posee los derechos de transmisión de la televisora ABC.