Harry Potter es una de las franquicias más influyentes en la historia del cine, esto sin olvidarnos del impacto que significó la saga literaria. Sin embargo, fue en 2019 cuando su autora, J.K. Rowling, comenzó una serie de comentarios trans excluyentes que generaron polémica y dividieron a su base de seguidores. Ahora Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en las películas, ha compartido una nueva declaración en torno a la escritora británica.
Fue durante una entrevista en el podcast On Purpose With Jay Shetty, donde la actriz fue cuestionada sobre el impacto de Rowling en su vida y cómo sus comentarios anti la comunidad transgénero, siguen siendo de relevancia mundial debido a la influencia que mantiene.
Warner Bros.
Emma Watson habla de su vínculo con J.K. Rowling
Durante la conversación, Watson describió su relación con Rowling de la siguiente forma: “realmente no creo que por haber tenido esa experiencia y sentir el amor, el apoyo y las opiniones que siento, eso signifique que no pueda ni quiera apreciar a Jo y a la persona con la que tuve experiencias personales”.
Además profundizó sobre la polémica postura de J.K. Rowling: “nunca creeré que una cosa niegue la otra y que mi experiencia con esa persona no pueda conservarla y apreciarla”, mencionó.
Especial
“Volviendo a lo que decíamos antes, simplemente no creo que estas cosas sean excluyentes. Creo que mi deseo más profundo es que las personas que no están de acuerdo con mi opinión me quieran y espero poder seguir queriendo a las personas con las que no comparto necesariamente la misma opinión”.
Emma Watson está lista para continuar con su vida
Después de convertirse en una de las estrellas más grandes y reconocibles del cine moderno, Watson afirmó que su pasado en las películas de Harry Potter y su trabajo con Rowling mantienen su dualidad, pero su vida no ha parado y está lista para seguir adelante.
“Creo que es una forma muy, muy importante para mí de poder seguir adelante con mi vida. Supongo que realmente creo en las conversaciones y en que son muy importantes, y que no se trata tanto de lo que decimos o creemos, sino, muy a menudo, de cómo lo decimos”.