Con tan solo siete episodios esta miniserie original de Netflix logró cautivar a miles de usuarios alrededor del mundo y a pesar de que han transcurrido varios años desde su estreno, los usuarios de la plataforma siguen recordando esta serie como una de las mejores y es que si no la has visto, al finalizarla ten por seguro que te quedarás con ganas de más.
Considerada la mejor miniserie de Netflix
En 2020 llegó a Netflix Gambito de Dama, una miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy y quien gracias a este papel su carrera despegó aún más a pesar de que ya venía de protagonizar grandes películas como Fragmentado (2016) y La Bruja (2015).
La serie fue elogiada principalmente por la excelente actuación de Anya, el ritmo de la historia, el vestuario y la ambientación de la época, pues además de ser visualmente encantadora con una poca cantidad de capítulos llevaron a la pantalla chica una fascinante historia.
Netflix
Gambito de Dama se sitúa en la época de los cincuentas y sesentas y sigue la historia ficticia de Beth Harmon, quien desde temprana edad demuestra tener un talento único en el juego de ajedrez, sin embargo, desde niña Beth sufrió de una infancia complicada pues tuvo que crecer en un orfanato sumado a una vida en la que las adicciones siempre se hicieron presentes.
A pesar de su complicada vida personal, Beth conforme va creciendo logra posicionarse en el mundo del ajedrez superando los retos machistas de la época. Su talento es de otro mundo y nadie la puede parar, pero su complicada vida fuera de las competencias será para ella el mayor reto.
Netflix
Una segunda temporada que nunca llegará
En su año de estreno la serie se convirtió en la miniserie más vista de Netflix y además de ser muy bien recibida por los usuarios la crítica también demostró aprobarla pues llegó a ganar 11 premios Emmy, incluida la Mejor serie limitada.
Desafortunadamente Gambito de Dama no tendrá una segunda entrega, ya que su creador Scott Frank rompió todas esperanza ya que está muy seguro con su decisión al considerar que con los siete capítulos en la plataforma fueron suficientes para contar la historia por completo, que está basada en la novela del mismo nombre.
Netflix
Esta es una serie perfecta para maratonear un fin de semana pues además de tener pocos episodios es una de esas historias que desde el primer capítulo no podrás detenerte.