Después de 25 años de su lanzamiento, la primera película dirigida por Alejandro González Iñárritu regresa a cines con motivo de su aniversario. El aclamado filme protagonizado por Gael García Bernal vuelve a la pantalla grande con un reestreno remasterizado en 4K, además de integrarse a streaming unas semanas más tarde. Con el retorno de Amores Perros a las salas nacionales, el Palacio de Bellas Artes anunció que ofrecerá una función inédita con la presencia de uno de los participantes de la producción cinematográfica.
MUBI
Los fanáticos de la ópera prima del ganador del Oscar podrán acudir a una proyección inédita de la película coprotagonizada por Vanessa Bauche y Emilio Echevarría en el emblemático recinto de la Ciudad de México, la tarde-noche del próximo lunes 6 de octubre. IMCINE confirmó que la versión que se presentará será la restauración en 4K que se obtuvo a partir del negativo original de 35 mm.
El mantenimiento de la cinta corrió a cargo de Estudio México Films, Altavista Films y The Criterion Collection, y contó con la supervisión no solo del cineasta, sino también de Rodrigo Prieto, el director de fotografía. Además de la proyección de la película, la función cuenta con una presentación ideal para los amantes del soundtrack del largometraje: un concierto de Gustavo Santaolalla.
Gustavo Santaolalla ofrecerá concierto en función de ‘Amores Perros’ en Bellas Artes
Tras presentar la película en la pantalla grande, los espectadores de esta función podrán escuchar un concierto en vivo del compositor argentino que también ha fabricado los soundtracks de títulos como Secreto en la montaña y The Last of Us. El horario de inicio confirmado por el Palacio de Bellas Artes es a las 19:00 horas, mientras que el acceso comenzará a partir de las 18:15 horas.
MUBI
Si deseas acudir a este evento especial de Amores Perros con la presencia de Santaolalla, puedes adquirir tus boletos de manera física en la taquilla del Palacio de Bellas Artes, así como a través de Ticketmaster. Ya puedes comprar tus entradas, cuyo precio va desde los 80 hasta los 160 pesos, para el 25 aniversario del reconocido largometraje del cine mexicano, y recuerda que la película llegará a la plataforma de streaming MUBI el próximo 24 de octubre.