Muchos videojuegos se han adaptado con éxito a la televisión incluyendo The Last of Us, League of Legends con Arcane y Cyberpunk: Edgerunners, pero a diferencia de estos títulos que arrancaron con popularidad hay otra producción que en sus inicios no recibió el trato que esperaba y ahora en el catálogo de Netflix está recibiendo una segunda oportunidad.
Se trata de Halo, que empezó como una de las adaptaciones más caras jamás producidas y después de haber sido cancelada en Paramount+ con todo y sus críticas mixtas, ahora muchos la valoran como una buena serie a visitar en la N roja.
La serie de 200 millones que Netflix rescató
Cuando el icónico videojuego de Xbox se adaptó a una fantasía de ciencia ficción para la televisión, el proyecto costó nada menos que 200 millones de dólares. En su antigua plataforma de streaming alcanzó a estrenar dos temporadas de nueve y ocho episodios respectivamente.
Tras su cancelación, que dejó a algunos fans perplejos, Netflix incluyó Halo a su catálogo al inicio de de octubre y rápidamente se convirtió en una de las más vistas en la plataforma. Alcanzó el cuarto lugar en el ranking de títulos más vistos, al menos en Estados Unidos, sorprendiendo para bien luego de su turbulento desarrollo y recepción inicial.
Netflix
Las dos temporadas y... ¿una tercera?
La serie está ambientada en el siglo XXVI y sigue el conflicto entre la humanidad (el UNSC — United Nations Space Command) y una alianza de razas alienígenas llamada Covenant. El personaje central es John-117 o Master Chief (Pablo Schreiber), un supersoldado del programa Spartan-II.
Pese a que la adición de Halo al catálogo de Netflix en Estados Unidos ha generado especulación sobre una posible temporada tres la realidad es que no hay una confirmación oficial al respecto.
Netflix
Sin embargo, en caso de se así, las negociaciones podrían involucrar a Netflix, 343 Industries y Amblin Television, pero los altos costos de producción y la recepción mixta de las temporadas anteriores complican la viabilidad de continuar la historia. ¿Te gustaría ver un poco más de esta trama de ciencia ficción, elementos militares y dilemas personales?