Cuando hablamos de historias postapocalípticas y utópicas es imposible no pensar en la saga de Los Juegos del Hambre, que fue un fenómeno mundial y que a la fecha sigue cautivando a nuevas generaciones. Una franquicia conformada por tres libros pero que en su adaptación cinematográfica el último libro fue dividido en dos partes, teniendo en total cuatro exitosas películas, siendo Sinsajo: Parte 2 el final perfecto para una fascinante historia ideal para revivir en Netflix.
El gran final para una gran saga
Vivir el final de la saga en las salas de cine fue una experiencia que solo los más afortunados pudieron disfrutar en 2015, año que llegó a las salas de cine Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, el fenómeno mundial llegaba a su final bajo los protagónicos de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, quienes para este punto ya eran estrellas mundiales gracias a sus interpretaciones en la saga.
A pesar de que muchos aficionados realmente ya conocían el final gracias a los libros, experimentarlo de manera audiovisual representaba emoción y expectativa. Aquella Katniss Everdeen que conocimos con la primera entrega en 2012, representaba ahora un personaje perfectamente evolucionado, una líder heroína valiente completamente revelada ante el régimen opresor de El Capitolio liderado por Jon Snow.
Lionsgate
'Sinsajo: Parte 2': el fenómeno de taquilla
Los estudios decidieron dividir el último capítulo en dos grandes partes, una estrategia que ha sido utilizada en franquicias como Crepúsculo y Harry Potter y que la audiencia siempre ha recibido bastante bien. En Sinsajo: Parte 2 seguimos a Katniss completamente decidida a asesinar al presidente Snow, por otro lado, Peeta, quien fue rescatado del Distrito 13 ya no es la persona que creía conocer y Katniss se esfuerza por hacer todo lo posible para regresar a Peeta a su estado normal. Katniss representa ahora el símbolo de rebelión y la lucha: el Sinsajo y no descansará hasta devolverle la paz a los Distritos de Panem, cueste lo que cueste.
Lionsgate