Dicen que la realidad supera a la ficción y esta serie ha sido el más claro ejemplo de que aquellas situaciones que se veían imposibles y futuristas no están para nada alejadas de nuestro contexto actual y Black Mirror ha sido una serie maestra en demostrar esta problemática. Para aquellos que no le han dado una oportunidad, esta serie es sin duda una de las mejores jamás hechas en la historia de la televisión.
'Black Mirror': ¿realidad o ficción?
Black Mirror es una serie antológica que estrenó en 2011 en la que cada capítulo narra una historia completamente diferente en torno alguna situación relacionada al avance tecnológico y a los dispositivos que dominan nuestra vida y como su uso afecta nuestras interacciones humanas tanto en sociedad como individualmente. Hasta el momento la serie cuenta con siete temporadas, siendo esta séptima lanzada este mismo año.
Al ser una serie antológica cada capítulo cuenta con un reparto completamente diferente, a lo largo de las temporadas hemos visto a talentos como Salma Hayek, Miley Cyrus, Bryce Dallas Howard, Daniel Kaluuya, Anthony Mackie, Cristin Milioti, entre muchas celebridades más.
Netflix
Una fuerte reflexión de las oscuras consecuencias de la tecnología
Creada por Charlie Brooker, esta serie es una fuerte crítica y reflexión social respecto a la parte más oscura y perturbadora del uso extremo y obsesivo de la tecnología y si se preguntan ¿por qué la serie se llama Black Mirror? el nombre de la serie hace alusión al “espejo negro que reflejan las pantallas de los aparatos electrónicos cuando están apagados.
Muchos aseguran que esta serie ha logrado predecir y estar adelantada a su época ya que situaciones de las primeras temporadas que fueron hace más de diez años, a la fecha son cosas que ya suceden en nuestra realidad. Mezclada con ciencia ficción y escenarios distópicos, esta serie ha puesto sobre la mesa debates morales y sociales que gracias a la tecnología actual cada vez son más intensos. Esta es una serie oscura, algunos capítulos más fuertes que otros, algunos llevados más al extremo y otros que parecen ser un fiel retrato de nuestra actualidad.
Netflix
Las siete temporadas de Black Mirror las puedes ver a través de tu suscripción con Netflix.