Entre los estrenos de anime que llegaron a salas de cine este año, uno de los más sobresalientes definitivamente fue Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito, la película de acción y aventura que mantuvo al público por dos horas y 35 minutos al filo del asiento con sus batallas y fantasía oscura luego de una emocionante espera. Producida con solo 20 millones de dólares, la cinta se volvió un éxito descomunal a nivel mundial y, al igual que la situación actual con Chainsaw Man, su estancia en cartelera fue una muy popular entre los asistentes.
Tomando como base la obra de Koyohary Gotouge y con la dirección de Haruo Sotozaki, esta adaptación cinematográfica alcanzó los 670 millones de dólares tras su estreno en Japón y el resto del mundo, teniendo especial éxito en las salas mexicanas. La película alcanzó tal fama que todavía continúa en cartelera tras su estreno a mediados de septiembre, pero información en las redes oficiales de Demon Slayer parece haber confirmado que así se mantendrá por algunos meses más.
Aunque la mayoría de las películas que aterrizan en cartelera no tardan en llegar a plataformas de streaming, todo indica que el caso de Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito será distinto. Recientemente se publicó en la cuenta de Demon Slayer en Estados Unidos que el largometraje se mantendrá de manera exclusiva en cines para 2026, lo que tiene muy preocupados a los fanáticos del anime.
‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ llegaría a streaming hasta después de 2026
No se ha revelado la fecha exacta en que terminará el recorrido de Castillo Infinito por salas de cine a nivel internacional, pero solo una semana después del estreno de la película en Estados Unidos, el Vicepresidente Ejecutivo de Comercio Global de Crunchyroll, Mitchel Berger, declaró que la cinta estaría exclusivamente en cines el resto del 2025. Por ello, algunos fans creen que se trata de una equivocación de parte de quien maneja las redes del anime.
A pesar de ello no se ha eliminado la publicación, lo que podría indicar que no fue ningún error y que la película de anime no llegará pronto a la famosa plataforma de streaming. Sin embargo, el “2026” no indica si se trata de todo el año o un mes en específico, pues Crunchyroll tiene en su catálogo otras entregas del anime, al igual que títulos como Mugen Train.
Crunchyroll
De ser precisa la información de la cuenta oficial de Demon Slayer, la película Castillo Infinito no llegará a Crunchyroll o alguna plataforma de streaming a nivel internacional hasta antes de 2027, mismo año en que se ha programado el estreno de la Parte 2 de la trilogía, mientras que la Parte 3 se ha catalogado para el próximo 2029 en salas de cine.