Soy Frankelda se integró a la cartelera mexicana el pasado 23 de octubre y se convirtió en uno de los títulos nacionales más discutidos en el país gracias a su técnica de animación. La cinta animada se volvió histórica al figurar como el primer largometraje stop-motion en México, llevando a miles de espectadores a las salas de cine no solo para conocer la historia de su protagonista, sino también por una exposición especial en la Cineteca Nacional.
Curiosamente, una de las producciones con las que compartió su fecha de estreno fue una esperada película de anime que, aunque no alcanzó el mismo furor que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito, es un título bastante popular entre los amantes de la animación japonesa. La cinta de los hermanos Ambriz debutó bien en taquilla, pero sus números aumentaron cada vez más.
Cinépolis Distribución
De acuerdo con información de Edgar Apanco en X, la película animada sobre una escritora del siglo XIX ha alcanzado, con fecha del 9 de noviembre, 658,000 espectadores en lo que va desde su estreno en salas de cine, superando los asistentes acumulados por nada más y nada menos que Chainsaw Man: la película: Arco de Reze, dirigida por Tatsuki Fujimoto.
'Soy Frankelda' también superará los números en taquilla de 'Chainsaw Man'
Siguiendo los datos del analista, Soy Frankelda superó los 626,000 espectadores de la película de Chainsaw Man que estrenó en el mismo día, y se espera que en cuatro días más rebase los ingresos monetarios de la producción de anime. Según información de Canacine, la cinta nipona recaudó hasta el fin de semana del 2 de noviembre, 41.1 millones de pesos; y el largometraje mexicano, 32.9 millones de pesos.
Sony Pictures México
Si te consideras amante del cine animado, sin importar su técnica, todavía puedes disfrutar de ambos títulos en tu cine favorito, si es que aún no has visto alguno de ellos o ninguno. En este enlace puedes consultar los horarios de las dos cintas y si te interesa conocer más sobre Soy Frankelda, recuerda que la serie se encuentra disponible en HBO Max, mientras que las temporadas de Chainsaw Man se hallan en Crunchyroll.