En 2013 llegó a salas la versión de Barbie de Greta Gerwig y próximamente estrenará una película de UNO, pero los juguetes se expandirán en el cine, y no precisamente los de Toy Story, pues hace unos instantes se anunció un nuevo proyecto sobre un famoso juguete en el mercado del 2025: los Labubus. El popular peluche con cara de monstruo se popularizó hace unos meses y consiguió tal éxito que, luego de un acuerdo generado por Sony, se confirmó que éste tendrá su propia película en los próximos años.
El estudio que en verano lanzó K-pop Demon Hunters a través de Netflix formó esta semana una alianza con la marca de muñecos chinos para desarrollar un largometraje sobre el Labubu, el pequeño peluche que frecuentemente se usa como amuleto en bolsas y mochilas. Sony tiene la esperanza de convertir el proyecto en una franquicia, así lo reveló en exclusiva The Hollywood Reporter la tarde de este viernes.
Getty
Lo que se sabe de la próxima película sobre Labubu
De acuerdo con reportes internacionales, todavía no hay un productor ni director trabajando en el proyecto, pues Sony firmó el acuerdo con la empresa asiática esta misma semana. Por ende, aún se desconoce si esta producción será animada como la adaptación de Super Mario Bros: la película o si se tratará de una cinta live-action, tal como la película de Polly Pocket.
A pesar de que el juguete fue diseñado por el artista Kasing Lung en 2019 y comenzó a venderse el mismo año a través de la cadena Pop Mart, el juguete disparó su popularidad luego de que la tienda comenzara a vender el producto dentro de blind boxes, motivando a los consumidores a comprar diversas cajas con tal de descubrir cuál sería la versión que habían conseguido.
Pop Mart
Sin embargo, un factor de suma importancia para que el producto ampliara su popularidad y marcas de venta fue la difusión en redes sociales de distintas celebridades, especialmente de Lisa, la integrante de la banda de k-pop Blackpink que este mismo año formó parte del elenco de la tercera temporada de The White Lotus en HBO Max. Aunque ya es oficial que la película llegará al cine, todavía es muy temprano para revelar una fecha aproximada de estreno.