Nueve años después del estreno de La cura para la vida, Gore Verbinski prepara su regreso al cine con una nueva producción de ciencia ficción titulada Good Luck, Have Fun, Don’t Die cuyo anuncio llegó acompañado de su primer tráiler, que confirma que el proyecto llegará a los cines en 2026. El director, conocido por liderar Piratas del Caribe en sus años de mayor éxito, vuelve ahora con una propuesta distinta a su trabajo anterior.
La película se construye a partir de un guion original -algo poco habitual en el actual mercado dominado por franquicias y adaptaciones- marcando un punto que representa un cambio significativo para Verbinski, especialmente después de que su ambicioso intento por llevar Bioshock a la pantalla grande fuera cancelado.
El regreso de Gore Verbinski a la gran pantalla
HBO Max
Y es que en esta ocasión, el director apuesta por una ciencia ficción más directa y sin elementos de steampunk o art déco, por lo que aquí veremos la llegada de un hombre procedente del futuro, vestido con un estilo excéntrico que asegura ser la moda de su época. Su misión es reclutar a clientes de una cafetería para enfrentar a una inteligencia artificial que amenaza al mundo en un plazo cercano en una premisa que mezcla comedia, acción y viajes temporales con una estética aún más contenida.
Además el avance deja ver una propuesta que combina influencias de Terminator y Future Man, pero con un tono más ligero en el que Sam Rockwell encabeza el reparto y parece ser el encargado de aportar gran parte del carácter caótico que sugiere la historia. Las primeras imágenes apuntan un enfoque más modesto en términos de escala, aunque no en creatividad, manteniendo el sello técnico que caracteriza a Verbinski.
Una apuesta distinta por el cine de ciencia ficción
HBO Max
El elenco también cuenta con Michael Peña, Zazie Beetz, Juno Temple y Haley Lu Richardson, quien recientemente destacó en la segunda temporada de The White Lotus con una gran variedad de actores sugiriendo que la película se apoyará en un grupo coral para desarrollar su narrativa entre distintos periodos temporales y humor.
Por otra parte, la recepción inicial indica que el público ve este proyecto como un regreso inesperado del director a un género que le permite experimentar sin las restricciones de las grandes franquicias, y un estreno programado para 2026 que marcará el cierre de una larga pausa creativa y el inicio de una nueva etapa en la filmografía de Verbinski.