Después del éxito de La casa de papel, el creador Álex Pina puso manos a la obra para sumar una nueva y cardiaca historia al catálogo de series de Netflix. En 2020 se sumó una serie de tan sólo 10 capítulos que combina música, una vida de excesos y un misterio al centro de la narrativa.
Se llama White Lines, serie que con su título hace alusión a las líneas blancas de la cocaína (muy presente en la historia) y a las barreras morales que cruzan los personajes de la historia mientras viven su vida al límite.
¿De qué va 'White Lines'?
La serie nos traslada directo a España cuando el cuerpo de Alex Collins (Tom Rhys Harries), un DJ británico famoso que desapareció hace 20 años mientras vivía en Ibiza, es descubierto en el desierto de Almería. Entonces, su hermana Zoe Walker (Laura Haddock), decide dejar su vida en Manchester atrás y viajar a la paradisíaca isla de Ibiza para investigar qué le pasó a Axel.
En su investigación, Zoe se adentra en un mundo de clubes nocturnos, fiestas salvajes, drogas y secretos oscuros. White Lines se presenta en dos líneas temporales: una ambientada en los años 90 cuando Axel inicia su sueño musical pasando de un rave ilegal al ritmo del acid house a otro; y una en la que Zoe reconstruye los hechos.
Netflix
Un retrato hedonista para mayores de 18 años
No es un secreto que la serie retrata con crudeza el entorno hedonista y estereotipado de Ibiza donde la fiesta parece ser interminable, el consumo de sustancias como alcohol, cocaína, éxtasis y más drogas son casi garantía y el cierre de una noche suele llegar con un encuentro sexual.
Esta forma de presentar los hechos: orgías para ricos, peleas violentas y una cultura de excesos, generó polémica en medios locales de España. Según reporta Digital Sevilla, Netflix fue señalado por presentar una imagen irreal de la isla acusando a White Lines de exagerar el ambiente del lugar.
Netflix
Pese a todo White Lines se defiende en Rotten Tomatoes con un 67% de aprobación y la enmarcan comentarios del público que destacan el trabajo del elenco; especialmente de Nuno Lopes como Boxer; tanto como su selección musical y el misterio.
Si eres amante de las historias de suspenso y una gran dosis de drama (además de ser mayor de edad) puede que esta ambiciosa propuesta de Pina sea la opción para ti este día.