Dentro del catálogo producciones de terror dentro del catálogo de HBO Max, tenemos títulos como El Resplandor, El Exorcista, El Conjuro, It (Eso), La Maldición de La Llorona, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Escape Room y La Primera Profecía entre muchas más, que nos han demostrado que existe un interés genuino del público por conocer relatos basados en hechos reales como aquellos que abordan crisis históricas con un tratamiento riguroso y documental. Estas series y películas, se suman por lo tanto a un género que se abre paso entre la industria, incitando cada vez más a llevar a la gran pantalla las incongruencias, irregularidades y misterios de nuestra realidad.
En HBO Max, títulos como The Pacific, Generation Kill y The Looming Tower continúan reforzando este perfil apoyado en investigaciones exhaustivas y producción de alto nivel, colocándose casi a la misma altura y estándar en que se sostiene Chernobyl, como una de las series más aclamadas y reconocidas del streaming.
'Chernobyl' y la forma en que transformó el contenido por streaming
HBO Max
Además de centrarse en la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear en 1986 -y en las decisiones políticas y humanas que agravaron la tragedia-, la miniserie reconstruye los hechos reales con presición, apoyándose en testimonios y documentos oficiales. Su enfoque se dirige más al impacto humano y gubernamental del desastre que a los efectos visuales o al dramatismo exagerado.
Por lo tanto, la producción de HBO Max no solo se destaca por su tradicional atención al detalle, diseño de vestuario y la recreación de los espacios soviéticos de la época, sino por la intimidad con que la decisión fue tomada y una de las peores tragedias de la historia sucedió.
Una miniserie perfecta para un maratón de fin de semana
HBO Max
Entre otros motivos por los que vale la pena disfrutar de este trabajo, es que los actores también ha sido uno de los puntos más resaltados de la crítica, contando con Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson ofreciéndonos interpretaciones que sostienen el tono crítico de la serie, pero sin dejar de enfocarse en la responsabilidad institucional y en las consecuencias de este suceso.
Y como desde su estreno, Chernobyl se convirtió en una referencia dentro del género histórico-dramático, su recepción la colocó como uno de los mejores títulos cortos de HBO Max que disfrutar este fin de semana.