Piensa en un thriller intenso con identidades robadas, una trama llena de engaños que ponen en duda a cualquiera y una fotografía memorable. Esos son los elementos que tiene una serie creada por Steven Zaillian que está disponible en el catálogo de Netflix y por su corta duración es ideal para empezar a ver lo más pronto posible.
Se trata de Ripley, miniserie neo-noir de ocho capítulos que mezcla suspenso psicológico y misterio. Tiene como eje a un estafador que tras aceptar un trabajo se introduce en un peligroso juego de mentiras, privilegio y muerte.
¿De qué va 'Ripley'?
La trama gira en torno a Tom Ripley (Andrew Scott), un estafador -con poco éxito- de Nueva York que acepta un trabajo muy particular: debe viajar a Italia para convencer al problemático Dickie Greenleaf (Johnny Flynn) de que vuelva a casa. Enviado por el adinerado padre de Greenleaf, el estafador llega al país europeo y se ve seducido por la lujosa vida.
Ripley se encuentra de frente con una vida de privilegio, ocio y despreocupación que poco conoce. La opulencia, la belleza de aquello que le rodea y la compañía que comparte lo sumergen en una ambición peligrosa que se entrama con falsificaciones, asesinatos y engaños.
Netflix
Mientras tanto, la novia de Dickie, Marge Sherwood (Dakota Fanning), empieza a desconfiar de la presencia de Ripley. Las tensiones suben, las mentiras se multiplican y Tom debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar.
Cuando el blanco y negro se convierten en una seducción visual
Uno de los elementos más fuertes de Ripley es definitivamente su estética que aprovecha el hecho de que la serie se ubica temporalmente en los años 60 para trasladar al espectador a esa época, no sólo con los atuendos y escenarios sino con su fotografía en blanco y negro.
Netflix
Esta decisión no es sólo un guiño al cine negro, sino una auténtica herramienta que sirve para aumentar la tensión de la historia y los contrastes morales o psicológicos de la narrativa. Entre la elegancia de las luces y sombras la audiencia es capaz de navegar cada decisión junto al protagonista.
Algunas personas que han visto la serie incluso la describen como una experiencia visual "hipnótica", en la que todo; desde las escaleras y sombras, pasando por los interiores lujosos hasta la costa italiana; capturan el ojo al instante.
Netflix
Por eso, si estás buscando una serie que mezcle intriga, moral ambigua y una puesta en escena bella Ripley y su aire nostálgico son una apuesta casi segura.