Luego de tres años de espera, la saga Avatar regresará a salas de cine en un par de semanas y los espectadores verán la continuación de la historia de los Na’vi en la pantalla grande, experimentando los espectáculos visuales que ya sobresalieron en las primeras reacciones de la prensa hace unos días. James Cameron ha levantado las expectativas de las audiencias, aunque recientemente reveló detalles sobre una franquicia que emociona aún más a sus fans: Terminator.
La saga que inició en los 80 y catapultó la carrera de Arnold Schwarzenegger ya cuenta con seis entregas, pero el ganador del Oscar compartió su interés desde hace meses por una séptima entrega. En una entrevista reciente con Io9, el cineasta canadiense reveló que escribir ideas para Terminator 7 ha sido complicado debido al rápido avance de la Inteligencia Artificial, aunque el lanzamiento de Avatar: Fuego y cenizas ayudará al proceso de la otra saga de ciencia ficción.
James Cameron comenzará a trabajar en ‘Terminator 7’ después de ‘Avatar 3’
El también director de Titanic confesó al portal que una vez que termine de promocionar Avatar: Fuego y cenizas tras su tour mundial, está listo para enfocarse completamente en desarrollar el guion de la secuela de Terminator: Destino oculto. “Tendré más tiempo de escribir y considerar mis próximos proyectos, así como el orden en que los realice, una vez que finalice la promoción [de Avatar 3] en aproximadamente un mes”, comentó el cineasta.
Tengo una pila de anotaciones muy grande, pues así es como comienzo todos mis guiones, sobre lo que quiero para la nueva película de 'Terminator'. Me enfocaré por completo en ello como escritor.
Lo que se sabe de la trama de ‘Terminator 7’
TriStar Pictures
Cameron declaró que aunque ya tiene algunas ideas para la secuela, aún es pronto para saber con certeza la dirección hacia la que se encamina la producción: “Es complejo. La ciencia ficción ya nos alcanzó y actualmente es abrumador para nosotros a estas alturas. Vivimos en un mundo de ciencia ficción y estamos lidiando literalmente con problemas que en el pasado solo existían en libros y películas; ahora ocurre en el mundo real”.
El realizador de Avatar: El camino del agua compartió que la situación es muy distinta a cuando filmó la primera película en 1984, pues ya no hay espacio para predecir las cosas: “No creo que alguien pueda saber lo que pasará en los próximos dos años, pero por ahora quiero anticiparme unos cuantos años”. Sin embargo, hay una cosa casi segura luego de una conversación con Empire en septiembre, pues Cameron comentó que quiere empezar de nuevo y eso podría dejar a Sarah Connor (Linda Hamilton) y T-800 (Schwarzenegger) fuera del mapa.