Ya estamos en tiempo para comenzar a ver películas navideñas con una cobijita y una taza de ponche en el sillón de la casa. Es momento perfecto para repasar diferentes versiones de Santa desde aquellas llenas de acción con Código: traje rojo, emotivas al estilo de Klaus o musicales del tipo de Las crónicas de Navidad.
Aunque para hablar de esta fecha tan llena de esperanza, luces y regalos no podemos dejar afuera a los elfos o duendes, figuras importantes en la misión de Santa Claus. Y es justamente El chico que salvó la Navidad la película de Netflix que hace espacio para contarnos de dónde vienen.
Una aventura mágica desde su raíces
La película dirigida por Gil Kenan es una aventura fantástica y mágica que traslada al lugar en donde nace la bondad, la valentía y la esperanza. Sigue a un niño llamado Nikolas (Henry Lawfull), quien vive con su padre Joel (Michiel Huisman) en una humilde cabaña, tras la pérdida de su madre.
Cuando el reino atraviesa tiempos oscuros y el Rey (Jim Broadbent) ofrece una recompensa a quien pueda devolver la esperanza a su pueblo, el padre de Nikolas parte en una misión para hallar el legendario reino de los elfos, Elfhelm.
Netflix
Nikolas queda al cuidado de su estricta tía Carlotta (Kristen Wiig), una mujer amarga y cruel que le impone una vida dura. Pero el joven no se resigna así que en compañía de un tierno ratón parlante llamado Miika (voz de Stephen Merchant) y un reno testarudo llamado Blitzen, decide emprender su propia aventura hacia Elfhelm.
Nikolas tiene la esperanza de volver a ver a su padre y encontrar un lugar lleno de magia. Enfrentará peligros, conocerá criaturas fantásticas y vivirá momentos de miedo, pero también descubrirá la bondad, la solidaridad y el verdadero significado de la Navidad.
Netflix
Una cinta con gran elenco hecha para disfrutar en familia
El chico que salvó la Navidad se basa en el libro homónimo del autor Matt Haig y aunque la crítica señaló que sus efectos especiales en ocasiones no terminan de convencer, su dosis de aventura y tono positivo la hacen ideal para ver en familia con los más pequeños en casa.
Además, el elenco de la cinta se engalana con Wiig, Broadbent y la participación de estrellas como Maggie Smith(de Harry Potter) y Sally Hawkins (de La forma del agua) lo que lo hace un reparto bastante sólido.
Así que si estás listo para activar el modo Navidad, reconectar con la ilusión y disfrutar de una historia de fantasía con magia y criaturas impresionantes, es el día para ver El chico que salvó la Navidad.