Así fue como ‘Accidente’ ayudó a Eréndira Ibarra a superar una tragedia personal durante el rodaje de la serie de Netflix
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Accidente’ regresó a Netflix para seguir el duelo tras la inesperada tragedia de la temporada 1, pero el elenco nos confesó cómo grabar la serie los ayudó a ellos mismos a sobrellevar una situación similar a la de sus personajes.

A mediados de 2024 estrenó en Netflix una serie mexicana que sorprendió a millones de espectadores a nivel internacional con una historia de drama y vínculos familiares. Accidente, el sombrío thriller protagonizado por Ana Claudia Talancón y Sebastián Martínez, se volvió una de las producciones mexicanas más vistas en la plataforma y rápidamente se confirmó la realización de una segunda temporada.

Siguiendo las preocupaciones en las vidas de Lupita (Eréndira Ibarra) y Charro Mejías (Alberto Guerra), Netflix introduce a un nuevo personaje a la escena: Tamara, interpretada por Bárbara de Regil, quien llevará más intensidad al conflicto entre los involucrados en la tragedia. Este trío de actores aporta diversos matices al duelo a sus personajes, pero ¿es posible dividir las experiencias personales de lo que proyectan frente a las cámaras?

Accidente
Accidente
Fecha de estreno 2024-08-21
Series : Accidente
Con Alberto Guerra, Ana Claudia Talancón, Sebastian Martinez
Streaming

Durante una entrevista en exclusiva con Sensacine México, el elenco de Accidente nos compartió que es muy frecuente que la pesadez emocional que experimentan en sus vidas personales se vuelva parte fundamental de sus interpretaciones al momento en que ellos lo trasladan a sus personajes. Ibarra incluso reveló una situación delicada por la que atravesó al momento de filmar la primera entrega de esta producción y que la ayudó a sobrellevarla.

Actuar en 'Accidente' fue la mejor terapia para el duelo

“Todo el tiempo, 100 por ciento”, comentó el protagonista de Me late que sí, quien fue secundado por una experiencia personal de Eréndira: “Para mí, la primera temporada fue como un velorio constante en el sentido de que perdí a alguien muy importante en la primera lectura de guion. Eso lo fui soltando todos los días en el set, traía mi dolor al personaje de Lupita y permití que se fuera quedando ahí, poco a poco. Logré sanar muchas [heridas] en el set y dejar mucho dolor que necesitaba dejar ahí”.

Netflix

Ibarra relató cómo su trabajo en el set al interpretar a Lupita, al igual que la compañía de Alberto Guerra, le permitieron manejar las emociones de su tragedia personal y convertirlas, de cierta manera, en el dolor de su personaje; siendo todo posible gracias a la actuación y las experiencias que cada intérprete puede moldear a través de un rol en el cine o la televisión.

Se logró gracias a este arte tan hermoso al que nos dedicamos donde podemos alquimizar tantas cosas que a veces duelen, a veces son gozosas, pero que nos permiten crear desde una verdad más profunda.
Netflix

La estrella detrás de Charro Mejías incluso bromeó sobre el confort que encuentra en su trabajo como actor: “Con el perdón de mi terapeuta, la verdad es que encuentro mayor terapia en la actuación. Tal cual”, contó Guerra. “Yo no tengo, por eso no hablo”, continuó el chiste Bárbara de Regil.

Después de un año de espera, ahora puedes continuar viendo las consecuencias de aquella tragedia en una fiesta de cumpleaños que aún acechan a las familias de esta historia. Los seis episodios de la temporada 2 de Accidente ya se encuentran disponibles en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar