La película animada que puedes ver mil veces y sigue siendo la mejor comedia de Netflix
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Divertida, irónica, dramática y con una trama que hará temblar tu corazón, así es el proyecto más exitoso de DreamWorks hasta el momento, y hoy puedes verlo en streaming.

Las películas animadas más famosas de todos los tiempos han marcado generaciones y redefinido la forma de contar historias en el cine con títulos increíbles como El Rey León, Toy Story, Blancanieves y los enanos, Buscando a Nemo y Los Increíbles, que se mantienen como referentes de la cultura pop por su impacto narrativo y técnico, así como por su capacidad de conectar con públicos de todas las edades.

Además, como estas producciones se caracterizan por combinar relatos de temáticas universales como el amor, la amistad y la familia, sus personajes se vuelven más que memorables y especiales para cada uno de nosotros. Sin embargo, a lo largo de las décadas surgió una película que removió las fibras sensibles de la fantasía y nos demostró que el humor, la ironía y hasta la tristeza tienen cosas que enseñarnos.

Shrek
Shrek
Fecha de estreno 29 de junio de 2001 | 1h 29min
Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
Medios
3,9
Usuarios
3,7
Streaming

La mejor película de fantasía animada que te hará entender cómo funciona la vida

DreamWorks

Tras su estreno en 2001 por DreamWorks Animation, Shrek se convirtió en una propuesta que rompió con los esquemas establecidos al optar por la parodia abierta de los cuentos de hadas y un tono irreverente que contrastó con el enfoque tradicional que dominaba la animación comercial hasta ese momento.

Su trama cuenta la historia de un ogro solitario que vive tranquilo en su pantano hasta que su hogar es invadido por criaturas de cuentos de hadas desterradas por Lord Farquaad. Así que para recuperar su paz, Shrek acepta la misión de rescatar a la princesa Fiona, quien está encerrada en una torre custodiada por un dragón, para que pueda casarse con Farquaad y él se convierta en rey. Pero durante el viaje, Shrek y Fiona desarrollarán una conexión inesperada, que los hará enfrentar sus más profundos temores a cambio de un "felices por siempre".

Un clásico imperdible del cine animado, pero ahora en streaming

DreamWorks

Como franquicia Shrek se consolidó como uno de los mayores éxitos del cine animado gracias a una propuesta distinta a lo tradicional: su humor, referencias para adultos, una versión irreverente de los cuentos de hadas y un soundtrack espectacular. Fue reconocida con el Oscar a Mejor película animada, y su impacto fue tal que incluso dio pie a una secuela -llamada sencillamente Shrek 2- que amplió el alcance de la saga y la convirtió en un fenómeno de taquilla.

En términos económicos, el valor de Shrek es innegable que la primera película recaudó cerca de 492 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto aproximado de 60 millones, mientras que Shrek 2 superó los 900 millones de dólares. En conjunto, las cuatro películas principales y los spin-offs de El Gato con Botas han generado más de 4 mil millones de dólares en taquilla global, sin contar ingresos por mercancía, licencias y streaming, lo que posiciona a Shrek como una de las historias animadas más valiosas y rentables de la historia. Vela esta noche en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar